Félix Velásquez: En Venezuela la salud y la revolución están de cama

thumbnailfelixvelasquezMuchos venezolanos no se acuerdan que fue en la cuarta república donde se construyó casi el 80 por ciento de los hospitales que hoy funcionan y están en manos del chavismo. Lo paradójico de la situación es que los revolucionarios le hacen creer al mundo que son ellos los que tienen el control de la salud en Venezuela.

En el estado Aragua la crisis de salud que le toca a enfrentar a los maracayeros es de padre y señor nuestro. Que mueran 8 personas en una semana por diferentes causas habla muy mal de un gobierno que solo hace política y no le garantiza la vida a millones de personas que necesitan atención médica.

En los últimos 15 años no hemos visto políticas de salud que puedan dar cuenta de virus que tenían que ser erradicados desde hace muchos años, muy por el contrario se han multiplicado virus como el Dengue, el Chikunguya entre otros, que han sido en dolor de cabeza de varios Ministros de Salud que ni siquiera fumigan para evitar que los zancudos transmitan esa enfermedad.

Cuando el Gobernador Tareck el Aisami sale a amenazar a doctores de diferentes hospitales del estado Aragua porque reclaman por brotes endémicos y calamidades que padecen los pacientes y no tienen respuesta, es el peor atropello que puede cometer contra el derecho a la vida que tienen los venezolanos.

Lo más seguro que va a pasar en esta crisis hospitalaria es que van a meter preso a los doctores que denuncien las irregularidades y no van atacar con mano dura los causantes de los virus. Ya el gobierno de Maduro enfila sus baterías para decir que hay un golpe de estado en puerta y no un caso de negligencia hospitalaria.

Es evidente que en Venezuela la salud y la revolución están de cama, ya no dan más, están en terapia intensiva y lo peor es que no se van a recuperar hasta que salgan todos estos corruptos que lo único que han hecho es burlarse del pueblo y de la salud.

Maduro quedo al descubierto gracias a que el brote de chikunguya reboso a las autoridades hospitalarias, sino lo hubiesen tapado como siempre hacen con los casos de robos de insumos médicos, máquinas de rayos x, negligencia médica y falta de insumos.

Ojala los venezolanos y la Federación Médica de Venezuela den una lucha titánica para vencer los problemas de salud que aquejan a los venezolanos y hacer que los responsables del gobierno respondan por su irresponsabilidades.

La posteridad les cobrara todo el daño que le han hecho a los hospitales del país y a los pacientes que han muertos por no tener la cura a la mano de un virus que pudo ser erradicado muchos tiempo atrás. @felixvelasquez.