Jornadas de fumigación y abatización han atendido a 680 familias en Yare

Jornadas de fumigación y abatización han atendido a 680 familias en Yare

unnamed (1)

El Gobierno regional, a través de Salud Miranda y la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare en Valles del Tuy, realizó este fin de semana un operativo de fumigación en los sectores El Tigre y Lechozal. La actividad fue la quinta jornada de ese tipo que se llevó a cabo en esa parroquia del municipio Simón Bolívar.

La información la dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, Pedro Flores, quien precisó que hasta la fecha 680 familias se han visto beneficiadas con la puesta en marcha de estos operativos que buscan hacer frente a brotes epidémicos.





“En nuestra parroquia hemos confirmado 60 casos de chikungunya y 40 de dengue, a esas comunidades son a las que más de le damos prioridad.  Hacemos un llamado a los habitantes del municipio Simón Bolívar que deseen que se realice una jornada en su comunidad para que hagan una carta dirigida a Salud Miranda y nosotros canalizamos el servicio”.

Aunado a esto Flores explicó que durante estas actividades realizan charlas informativas en las que buscan concientizar a las familias sobre el cuidado del agua evitando así la formación de criaderos de mosquitos y zancudos.

“En nuestros operativos también hacemos una jornada de abatización que consiste en colocar una cucharada de abate en tanques y pipotes de agua.  Lamentablemente hay comunidades de nuestra parroquia que tiene problemas con el suministro directo de agua a través de tuberías, lo que los lleva a reservar el líquido en pipotes y recipientes”.

Nota de prensa