Juventus y Roma vuelven a ganar y colideran en Italia

Foto AFP
Foto AFP

La Juventus y la Roma, campeón y subcampeón de la pasada temporada en la Serie A italiana, ganaron este sábado sus partidos de la segunda jornada, frente a Udinese (2-0) y Empoli (1-0) respectivamente, con lo que comandan la clasificación.

Los dos tienen datos idénticos: 6 puntos de 6 posibles, con 3 goles a favor y ninguno en contra.

Cuentan ahora provisionalmente con tres puntos más que otros tres equipos que también ganaron en la primera jornada, Milan, Nápoles y Cesena, que tratarán de seguir su ritmo, el domingo ante Parma, Chievo y Lazio, en sus respectivos compromisos de esta jornada.





Por el momento, la ‘Juve’ cumplió con buena nota y derrotó con autoridad al Udinese (6º), por 2-0 en Turín.

El argentino Carlos Tevez abrió el marcador en el minuto 8, rematando a la red un buen centro de Stephane Lichtsteiner, con un tiro raso y cercano que sorprendió al arquero visitante.

El segundo gol no llegó hasta el 75, cuando Claudio Marchisio firmó el 2-0 con un disparo certero desde la frontal del área.

Massimiliano Allegri, el nuevo técnico de la Juventus, no podía contar en defensa con Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ni con Andrea Pirlo en el centro del campo, pero por el momento responde bien con el esquema 3-5-2 heredado de la etapa de Antonio Conte.

La victoria, eficaz y sólida, da confianza al equipo antes de recibir el martes al Malmoe sueco en la primera jornada de su grupo de la Liga de Campeones europea, donde cualquier resultado que no sea la victoria supondría una gran decepción. AFP