Ledezma: Las alcaldías son víctimas de un sicariato financiero

Inauguración Parques Biosaludables en Baruta (3)

Tres nuevos Parques Biosaludables fueron entregados por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a los vecinos del municipio Baruta, especialmente para los de la tercera edad, que ahora cuentan con más espacios para mantenerse en buena condición física. Acompañado con el alcalde Gerardo Blyde, Ledezma denunció nuevamente que los gobiernos municipales están siendo asfixiados.

“A pesar del acoso seguimos demostrando que cada céntimo que administramos se transforma en obras de beneficio para las comunidades a las que les servimos. La perversa línea de ‘esfaratar la descentralización’ la quieren consumar asfixiando financieramente a las municipalidades, sin darse cuenta que esa maniobra afecta a nuestros pueblos y que los ciudadanos responderán en defensa de sus legítimos recursos y derechos (…) Esta es una obra muy importante, porque tiene que ver con la famiia como célula fundamental de la sociedad. Venimos a decirles a los vecinos que se refugien en este parque para que se distraigan de los embates que azotan a Venezuela”, manifestó el Alcalde Metropolitano.





El Alcalde Antonio Ledezma llamó la atención sobre la gravedad de la situación económica que afrontan las alcaldías y exigió la transferencia de recursos para continuar trabajando por las comunidades.

“Hay una situación de extrema gravedad, cuando tenemos alcaldías que no podrán cancelar, siquiera, la nómina. Nos arrebataron asignaciones del FIDES Y LAEE, medidas que rechazamos, mientras insistimos en que se transfieran los recursos de Fondo de Compensación Interterritorial para ejecutar los proyectos pendientes de escuelas, terminales de pasajeros, parques, vías, acueductos”, exigió.

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien acompañó al Alcalde Metropolitano en la inauguración de los tres espacios, agradeció a Ledezma los frutos del trabajo mancomunado.

“Cuando trabajamos en conjunto pasan cosas buenas (…) Ya son seis los Parques Biosaludable que nos entregan, hay que recordarlo. Esto es para la gente. Deben saber que 10% de nuestro presupuesto va a financiar a la Alcaldía Metropolitana, somos la alcaldía que está al día con ese compromiso y nos enorgullece que la Alcaldía Metropolitana retribuya eso a nuestro municipio a fines de que podamos preservar la salud de nuestros vecinos, sobre todo de los de tercera edad”, expresó el alcalde de Baruta, quien explicó que su despacho no contaba con los recursos para instalar estos parques.

La señora Mitzy de Ledezma, el diputado Richard Blanco y el concejal por Baruta Héctor Urguelles también acompañaron a los alcaldes en la entrega de estos espacios a la comunidad.

Vecinos complacidos

Los Parques Biosaludables inaugurados por los alcaldes Ledezma y Blyde este sábado están ubicados en el Polideportivo de Santa Paula, en La Bonita y en el parque “Francisco Tamayo” de la urbanización Manzanares.

Vecinos de Santa Paula manifestaron su satisfacción por estas obras cumplidas, destinadas a mejorar su calidad de vida. Estos Parques Biosaludables constan de 5 equipos para el ejercicio físico de todos los grupos musculares.

“Esta es la segunda donación de espacios que nos hace la Alcaldía Metropolitana porque ya contamos con la Sala de Rehabilitación totalmente activa y autogestionada. Esta de hoy es una solicitud que se hace realidad en menos de un año, un parque para la juventud prolongada”, dijo Nastra Abdula, presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Paula.

En La Bonita la presidenta de la Asociación de Vecinos, Maigualida Espinoza, fue la encargada de recibir el parque y en Manzanares, Hernán Millán.

En Santa Paula también se entregaron balones y porterías para fútbol. Igualmente los vecinos de Manzanares se beneficiaron con una jornada de atención que incluyó asesoría nutricional y legal con el Ofimóvil, así como vacunación para las mascotas de la zona.

Otros nueve parques Biosaludables serán instalados en Baruta por la Alcaldía Metropolitana antes de finalizar el año.