Máximo Kirchner pide a oposición permitir una nueva candidatura de Fernández

Máximo Kirchner pide a oposición permitir una nueva candidatura de Fernández

MAXIMO-KIRCHNER

Máximo Kirchner, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a la oposición que “no le tenga miedo a las urnas” y permita a su madre presentarse como candidata a una nueva reelección durante un acto multitudinario en Buenos Aires.

Reticente a comparecer en público, Kirchner, líder de la organización juvenil La Cámpora, confesó estar nervioso al dirigirse a las decenas de miles de simpatizantes que se concentraron hoy en el estadio de los Argentinos Juniors.





También anticipó el enojo de Fernández al desafiar desde el escenario a los líderes opositores: “Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó”.

La Constitución argentina prohíbe que Fernández, presidenta desde 2007, se presente a una nueva reelección en los comicios de 2015 y ella misma ha descartado esa posibilidad.

“Lo que molesta no es la crítica: lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad”, sostuvo sobre los medios de comunicación enfrentados al Gobierno y lamentó que en décadas previas “muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba”.

Kirchner aseguró que “hay muchas más peleas por dar” y en ellas va a estar “del lado de Cristina” durante su discurso de cierre del acto convocado por La Cámpora bajo la consigna “Buscando el rumbo irreversible”.

Entre los desafíos pendientes incluyó el litigio en los tribunales estadounidenses entre el Gobierno argentino y fondos especulativos que reclaman el pago íntegro de la deuda.

“Siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos. ¿Cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo?”, preguntó.

Kirchner estuvo arropado por una multitud, que interrumpió su discurso varias veces con vítores y mensajes de aliento y blandió al aire pancartas con imágenes del matrimonio presidencial, homenajeado también en vídeos proyectados en las pantallas gigantes.

Cristina Fernández asumió la Jefatura de Estado de Argentina en 2007 y fue reelegida con el 54 % de los votos en 2011 para un segundo y último mandato, que expira a fines de 2015. EFE