Paralizado servicio de diálisis en clínicas y hospitales por falta de insumos

Cristino-Garcia-Foto-Manuel-Sarda_NACIMA20140301_0091_19

Los servicios de Hemodinamia, cirugía laparoscópica y diálisis se encuentran paralizados en 236 clínicas y hospitales de todo el país, informó Cristino García, director de la Asociación de Clínicas y Hospitales.

No hay insumos para atender estas patologías, las cirugías electivas están suspendidas por completo y en los hospitales hay una lista de espera que asciende a 15 000 pacientes en espera por cirugía electiva”. Reseña El Diario de Guayana





María Yánez, presidenta de la Red de Sociedades Médicas, destacó el déficit de personal que está afectando al sector salud.
“60% de los médicos que han egresado de universidades venezolanas han emigrado del país, esto agrava la crisis porque la falta de operatividad de los hospitales y las clínicas se profundiza”.

García y Yánez coinciden en que los médicos venezolanos requieren condiciones óptimas de trabajo, en especial, alejados de la violencia, “porque son muchos los hechos delictivos ocurridos en los hospitales del país”, agregó Yánez.

Freddy Ceballos, representante de la Federación Farmacéutica venezolana, expresó que los pacientes con cáncer y patologías en el sistema nervioso central tampoco como encuentran sus medicamentos. Exhortó al Gobierno a solucionar esta situación, de manera inmediata.

Más información en El Diario de Guayana