Pdvsa usaría venta de Citgo para evadir pagos de arbitrajes

Foto Archivo
Foto Archivo

La venta de Citgo pudiese significar cese del pago de compromisos en los arbitrajes que enfrenta Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que son al menos 23, advirtió la Asociación Civil Gente del Petróleo, según reseña el diario El Carabobeño

La organización, de la que forman parte extrabajadores de Pdvsa, explicó en un comunicado que los pagos son cconsecuencias de actos arbitrarios y violatorios de contratos o convenios, principalmente relacionados con expropiaciones a empresas petroleras y de servicios. “La venta de Citgo sería inaceptable y una traición a los intereses del país, aunque sea para cubrir el déficit de dólares que tiene Venezuela producto de una mala gestión económica y la voraz corrupción que ha caracterizado la administración de divisas”.

Citgo está constituida por tres refinerías que tienen la capacidad de procesar alrededor de 750 mil barriles de crudo diarios. En el pasado otras refinerías han sufrido el mismo destino como la de Paulsboro y Savannah en Estados Unidos y Ruhr Oel en Alemania, inclusive el cierre de Hovensa en las Islas Vírgenes y el embargo del 50% de Sweeny en Texas. El Gobierno También contrató a Deutsche Bank para vender el 50% de Chalmette en Louisiana.





Para leer la reseña completa entre aquí