Saime reactivó labores en sede de Barquisimeto atacada por violentos

Saime reactivó labores en sede de Barquisimeto atacada por violentos

Foto referencial
Foto referencial

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó este sábado sus labores en la sede Jacinto Lara, situada en la avenida Lara de Barquisimeto, luego de los ataques de grupos violentos que sufrió esa oficina en la madrugada de este viernes. AVN

Las actividades en la sede se reanudaron con los operativos especiales para la entrega de pasaportes a un promedio de 2.000 personas, jornada que ha venido cumpliendo en la entidad larense el servicio de identificación durante los meses de agosto y septiembre.

“A pesar de las agresiones estamos aquí hoy trabajando”, aseveró el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, quien estuvo de visita este sábado en Barquisimeto, para inspeccionar los daños ocasionados a la instalación, situada en la avenida Lara con avenida Argimiro Bracamonte.





Dijo que “los guarimberos atacan y destruyen mientras nosotros afianzamos nuestra convicción, compromiso y responsabilidad social de seguir trabajando y atendiendo al público”.

Agregó que las agresiones no pararán el trabajo de esta oficina, así como de ninguna otra sede del Saime en el país. “Sabemos cuál es nuestro compromiso y lo seguiremos cumpliendo”, subrayó.

El ataque a la oficina Jacinto Lara del Saime, en Barquisimeto, se produjo a las 6:00 de la mañana del pasado viernes, cuando grupos vandálicos y encapuchados arremetieron en contra de esta sede.

Los violentos destrozaron la fachada del local con piedras, bombos molotov y otros objetos contundentes. Tumbaron las puertas y ocasionaron daños a computadores, escritorios y otras partes del interior, como es el caso del área de captación de huellas y cedulación.

Los atacantes “reventaron la puerta, arremetieron contra todo lo que consiguieron a su paso, rompieron y quemaron equipos. La operación fue bastante rápida” y planificada, denunció Dugarte.

Agregó que se continua levantando la información para contablizar con exactitud las pérdidas materiales. “Estamos viendo si algunos equipos pueden ser rescatados”, señaló el director del Saime.

Informó que la seguridad será reforzada en esta oficina. No obstante, resaltó que “la mayor seguridad que podemos tener nosotros es la vigilancia de todos los usuarios, las usuarias y de todo el pueblo venezolano”.

El operativo especial de entrega de pasaportes de este sábado se cumplió en la calle, al frente de la oficina atacada. Se instaló un toldo y se colocaron sillas para los usuarios y las usuarias. Hubo refrigeración y todos los que acudieron obtuvieron su pasaporte.

Dugarte informó que el próximo lunes las instalaciones de la oficina estará lista, para seguir prestando el servicio de identificación a los usuarios y usuarias que acudan a esta sede. AVN