Toledo: El rescate de Maracaibo necesita de nuestra voluntad los 365 días del año

Toledo: El rescate de Maracaibo necesita de nuestra voluntad los 365 días del año

Foto Prensa
Foto Prensa

Durante la semana aniversario de los 485 años de fundación del municipio Maracaibo, el equipo regional de Voluntad Popular, encabezado por el dirigente nacional del partido progresista y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, junto a los habitantes del Conjunto Residencial “Viento Norte”, ubicado en la parroquia Juana de Ávila al norte de la capital zuliana, adecuaron la cancha de baloncesto para el disfrute de todos los niños y jóvenes del sector. Prensa VP-Zulia

“La mejor forma de celebrar el aniversario de Maracaibo es trabajando por nuestra ciudad. Con cariño y voluntad le regalamos este sábado 13 de septiembre un renovado espacio deportivo, donde todos nuestros niños y jóvenes puedan recrearse y alejarse de los malos habitos. El rescate de Maracaibo necesita de nuestra voluntad los 365 días del año”, expresó Toledo.

El diputado del CLEZ aseguró que el equipo regional de la tolda naranja trabaja todos los días para procurar que los niños y jóvenes zulianos aprovechen su tiempo libre practicando alguna actividad deportiva, para evitar que estos incursionen en actos delictivos. Durante el rescate de la cancha, Toledo conversó con los habitantes de la zona acerca del programa “Balas por balones”, que impulsa Voluntad Popular, con el objetivo de prevenir el delito.





“Creemos que el principal problema que tenemos en el país es la inseguridad, por eso es necesario trabajar para prevenirlo a través de la cultura y el deporte. Estamos agradecidos con la comunidad de “Viento Norte”, quienes se sumaron a esta hermosa actividad en procura del bien común impulsada por nuestro partido. Cada espacio deportivo que rescatemos le permite a los jóvenes alejarse de la violencia y de la inseguridad”, destacó.

Toledo anunció que más de 500 familias de esta comunidad de la parroquia Juana de Ávila se beneficiaron con la recuperación de este espacio, con la dotación de nuevos aros, la limpieza de la zona aledaña, la demarcación con colores de la cancha y el torneo deportivo que se efectúo en horas de la tarde.

“El aniversario de Maracaibo lo celebramos durante toda la semana, el lunes le regalamos un mural en la prolongación de la Circunvalación 2, los días martes, miércoles y jueves llevamos a varias comunidades los cines de calle. El viernes junto al equipo juvenil llevamos jornadas médicas a diversas parroquias. Queremos que esta ciudad cuente con este equipo, porque nunca vamos a descansar hasta construir esa Maracaibo que soñamos”, opinó.

Unimos fuerzas para rescatar nuestra cancha

Los miembros de la comunidad mostraron su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa de Voluntad Popular de rescatar este espacio deportivo. “Estamos muy complacidos con la acción de Voluntad Popular, ya que gracias a ellos más de 500 familias nos unimos y somos beneficiadas con esta iniciativa de rescatar espacios deportivos para nuestros hijos”, afirmó Orlando Urdaneta, habitante del Conjunto Residencial.

Por el equipo regional de Voluntad Popular estuvieron presentes y activos la coordinadora regional Desiree Barboza, los concejales Ángel Machado y Eduardo Vale. Además de Ana Marval, Sonaly Atencio, Alfonso Avendaño, el equipo de Juventudes y activistas del partido que se sumaron a la iniciativa.

Toledo invitó a la comunidad zuliana que esté interesada en participar en esta iniciativa del partido de rescatar espacios deportivos, que se comuniquen a través de las redes sociales del partido, en Twitter @VPZulia y en Facebook Voluntad Popular Zulia. También pueden comunicarse a través del teléfono celular 0414-638.36.63.