Avión de Malaysia Airlines tuvo que aterrizar por problemas técnicos

Avión de Malaysia Airlines tuvo que aterrizar por problemas técnicos

Un avión de Malaysia Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Archivo Reuters)
Un avión de Malaysia Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Archivo Reuters)

 

Un avión de Malaysia Airlines que realizaba un vuelo entre Malasia e India ha tenido que regresar a su punto de origen por problemas técnicos, informó hoy esta aerolínea que ha tenido dos accidentes graves este año.

El aparato, que hacía el vuelo MH198 Kuala Lumpur-Haiderabad, despegó anoche y regresó al aeropuerto de partida casi cuatro horas después tras detectar fallos en el sistema del piloto automático.





“El defecto no afectó a la seguridad del avión o de los pasajeros, no obstante y como medida de precaución, el capitán decidió regresar”, destacó en un comunica la compañía aérea bandera de Malasia.

La aerolínea ha organizado un vuelo alternativo para los pasajeros afectados que partió este mediodía de Kuala Lumpur.

El pasado 8 de marzo, un Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, y se cree que acabó en las profundidades marinas del sur del océano Índico.

La investigación internacional todavía no ha encontrado rastro físico del aparato y por lo tanto se desconoce qué sucedió.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro avión de la misma aerolínea con 298 personas a bordo fue derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania y perecieron todos los ocupantes.

Malaysia Airlines, que llevaba varios ejercicios con malos resultados, fue intervenida en agosto por el Gobierno malasio, el accionista mayoritario, para aplicar un plan de viabilidad, informó EFE

Reuters destacó que un vuelo de Malaysia Airlines (MAS) desde Kuala Lumpur a Hyderabad, en la India, dio la vuelta el sábado por un defecto en el sistema de piloto automático del avión, dijo la aerolínea en un comunicado.

El vuelo MH198 partió de Kuala Lumpur a las 10:20 p.m. hora local (1220 GMT) y volvió a las 2:10 a.m., con todos los pasajeros y tripulantes a salvo.

“El defecto no tuvo impacto alguno en la seguridad del avión o de los pasajeros, sin embargo, como medida de precaución el capitán decidió dar la vuelta”, dijo MAS.

La deficitaria aerolínea ha tenido un año difícil, después de la desaparición del vuelo MH370 en marzo y del derribo del vuelo MH17 cuando sobrevolaba Ucrania en julio.

El mes pasado, MAS anunció que eliminaría un tercio su fuerza laboral de 20.000 empleados que y reduciría sus rutas mundiales como parte de una reestructuración para ahorrar 6.000 millones de dólares malayos (1.900 millones de dólares) tras el devastador impacto de las dos tragedias aéreas.