Chiveras dejaron de ser opción ante escasez de respuestos

Chiveras dejaron de ser opción ante escasez de respuestos

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

Hasta los locales de ventas de repuestos usados, conocidos popularmente como chiveras, han dejado de ser una opción viable para el anzoatiguense ante la escasez de repuestos, afirman los mismos encargados de locales de autopartes, ubicados en la zona norte, según reseña el diario El Tiempo

José Reyes, del expendio Ibsac, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, declaró que los repuestos de motor son los más buscados por los conductores.

“Un motor completo puede costar actualmente desde 25 mil bolívares hasta 65 mil bolívares, pero depende en gran medida de si necesita modificaciones”.





Destacó que sólo trabaja con vehículos americanos y europeos, debido a que los repuestos para los automóviles asiáticos son casi imposibles de conseguir.

Precisó que entre los otros artículos que más necesitan los clientes están las cajas de velocidades, que van desde Bs 18 mil hasta Bs 22 mil, aunque las primera no se hallan con facilidad. Lo mismo sucede con la transmisión del carro y los frenos.

En Motores y Accesorios N° 8, ubicado en la calle Miranda del municipio Sotillo, el vendedor Gildardo Delgado señaló que trabajan con gran incertidumbre.

“No garantizo que la mercancía me dure más de 15 días. Sin mencionar que hasta que los proveedores me la traigan, no sé cuánto me costará, ni tampoco en cuánto podré venderla”.

Aseguró que este problema lo enfrenta desde inicios del año pasado.

Para leer el reporte completo entre aquí