Privativa de libertad para seis detenidos en protestas del #12S en Bello Monte

Privativa de libertad para seis detenidos en protestas del #12S en Bello Monte

Foto @ColdeBelloMonte
Foto @ColdeBelloMonte

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación en el Tribunal 37 de Control en la que se encontraban los jóvenes: Manrique Chistrian, Baute Gomez Jerico José, Da Costa Dos Santos Daniel, Guevara Jainer Antonio, Hatgiconstantis Fernandez Irini, Maria Carolina Fornerino, Mejias Rivero Jennifer, Zambrano Vera Germán, Rosales Rosales Gerson, Moser Granadillo, Zapata Beltrán Brian Estévez, Rondon Quintero Nelson y Moser Francisco Jose, quienes fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional el pasado 12 de septiembre durante las protestas generadas en Bello Monte.

Los delitos que les fueron precalificados por el Ministerio Público fueron: Agavillamiento, Obstrucción de la vía pública, Resistencia a la autoridad, Instigación Pública, Detentación de sustancias explosivas y Uso de adolescentes para delinquir.

La defensa, asumida por los abogados de Fundeci y Foro Penal -al igual que otros penalistas- solicitaron la nulidad absoluta y libertad plena; sin embargo, la decisión de la Juez a cargo fue declarar sin lugar la nulidad absoluta de las actas policiales solicitado por la defensa. Solo desestimó los cargos de resistencia a la autoridad e Instigación Pública y admitió todo lo solicitado por el Ministerio Publico.





En este acto les fue dictada privativa de libertad a: Manrique Chistrian, Baute Gómez Jerico José, Guevara Jainer Antonio, Mejías Rivero Jennifer, Zambrano Vera Germán, Zapata Beltrán Brian Estévez.

Se pudo conocer que el joven Juan Carlos Martínez fue declarado con libertad plena, pero el resto de los detenidos tendrán medida cautelar con presentaciones periódicas y prohibición de salida de la jurisdicción. (lapatilla.com)