Registro de Productores Agrícolas se hará con cazahuellas

Registro de Productores Agrícolas se hará con cazahuellas

FOTO EFE
(Foto archivo EFE)

 

A partir de este lunes se inicia, en todo el país, el proceso de Registro Único para Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), que generará una base de datos estadísticos de los trabajadores del campo, reseña AVN.

“El registro será un proceso automatizado, permanente y obligatorio, que permitirá conocer el comportamiento de la actividad agrícola y conocer al productor. Este proceso contará con dispositivos biométricos como el captahuellas, para evitar la duplicidad de registros”, explicó este lunes el ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.





El Ministerio de Agricultura y Tierra (MinPPAT) habilitará un total de 1.200 puntos en todos los municipios agrícolas del país, en los entes adscritos al ente, para que los pescadores, agricultores y campesinos puedan realizar su registro que, además, colaborará en el avance del VIII Censo Agrícola, con el fin de conocer la situación actual de las producciones agrícolas en el territorio nacional.

“La información estará en línea, lo cual sirve como instrumento de protección y soberanía nacional, ya que el sistema se relacionará con el Satélite Miranda. Esto nos dará la posibilidad de conocer el movimiento de la actividad agrícola a nivel nacional para tener un control”, comentó el ministro.

Agregó que el sistema es interactivo y va a permitir visualizar cuando alguien compre un producto agrícola en AgroPatria, cuando tenga un crédito agrícola, o cuando adquiera un instrumento de tierra.

“Cada unidad de producción que sea registrada será visitada para hacer un inventario de todos los elementos productivos”, agregó.

Berroterán anunció la Creación de la Presidencia para la Política Ortícola, que trabajará en todo lo referente a la cadena de comercialización de las hortalizas, estructura que “más incide en la inflación”.