Carabobo acumula numerosos casos de fiebre en el país

Carabobo acumula numerosos casos de fiebre en el país

Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la salud
Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Los casos de fiebre en la entidad carabobeña han aumentado considerablemente entre finales de agosto y comienzos de septiembre, según cifras del boletín de epidemiología del Ministerio de Poder Popular para la Salud.

Con un ascenso de 14,38 % con relación a la semana anterior, el reporte entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre indica que los índices superaron el máximo esperado por el ente, detallando que el porcentaje más elevado se registra en la población menor de 5 años representado por el 15,35% de los pacientes, son entonces los niños entre 1 a 4 años de edad los que tienen mayor riesgo.

Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la salud

Carabobo es el tercer estado en el listado, luego de Aragua y Miranda, con mayor número de casos acumulados (16.877), .los cuales representan un 16,6%, mientras que en el resto del país se han registrado 104.405 pacientes con aumento de temperatura corporal.

El registro publicado por el Mpps arroja cifras en base al 87% de las unidades informantes que proporcionaron datos a nivel nacional.

Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la salud

Escacez de reactivos preocupa a la población

En medio de un considerable aumento de pacientes con fiebre crece la incertidumbre de los carabobeños que, ante los numerosos casos de dengue y el temor de padecer de Chikunguya, no pueden descartar que enfermedades pudieran padecer, debido a la escacez de reactivos para el descarte de las mismas.

Al respecto Judith León, presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, aseguró que sólo se cubre el 25% de la demanda total, ya que el número de divisas asignadas a las casas matrices encargadas de la distribución y comercialización de los reactivos no es suficiente, por tal razón los laboratorios se ven afectados.

Tras conocer los datos publicados por la entidad encargada de la salud, se evidencia la necesidad de atender con rapidez la deficiencia de materiales médicos y medicamentos para poder diagnosticar y tratar las enfermedades que están afectando a la población venezolana.

Vía notitarde.com

Exit mobile version