Maduro: Vamos con todo a demoler los restos del estado burgués

Maduro: Vamos con todo a demoler los restos del estado burgués

160914_maduro_vtv

 

 

En el marco de su programa de radio y televisión “En Contacto con Maduro”, el presidente Nicolás Maduro explicará las funciones del Consejo Presidencial de las Comunas que será instalado este martes.

 



Este programa se está desarrollando en el Teatro Cipreses en la avenida Lecuna en pleno centro de Caracas, en el marco del I Festival Internacional de Cine de Caracas.

Aprobó recursos para 61 mil madres colaboradoras que se integrarán al ministerio de la Alimentación con salario mínimo y como personal fijo.

Prometió la construcción de 1.500 escuelas integrales que atiende a los niños desde edad maternal hasta secundaria y para ello, solicitó la ayuda del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, “en todos los sentidos: construcción, elaboración, en todo”.

Aprovechó la oportunidad para arremeter contra la gestión del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y lo hizo responsable por el “abandono de infraestructura escolar”. Al respecto, Elías Jaua -Protector del estado Miranda- explicó que “varias instalaciones que pertenecen a la entidad, han tenido que ser atendidas por el Estado”.

 

 

Revolución de las comunas

Maduro, junto al vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua, expresó que “vamos con todo a demoler los restos del estado burgués, porque las comunas son una instancia de gobierno local,  que buscan romper con el sectarismo y deben atender a todos los que viven en su comunidad”.

Jaua indicó que ya se encuentran registradas 874 comunas y 554 ya se encuentran con todas instancias requeridas. “Chávez había solicitado que se instalaran 3000. El modelo comunal deben llegar a las ciudades urbanas”, agregó Maduro.

Fue aprobado la estructura en tres vocerías: Nacional, Estatal y Comunal. La vocería nacional estará presidida por un dirigente comunal, a ser electo anualmente, que entre sus funciones tendrá convocar una plenaria cada dos meses para la discusión de proyectos y toma de decisiones.

La vocería nacional estará compuesta por cinco voceros por cada entidad federal; es decir, 120 voceros en total que asumirán dicho rol por un período previsto de un año.

El gabinete comunal tendrá encuentros sectoriales y estará a cargo de los espacios permanentes de las instancias de autogobierno: planificación, economía, bancos comunales, contraloría, parlamentos, entre otros.

Maduro también propuso al presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, crear un sistema de videoconferencia “para que las comunas puedan activarse en tiempo real y fomentar reuniones de trabajos e intercambio de experiencias”.

Al ser aprobado la nueva estructura comunal, Jaua indicó que “ahora tenemos que demostrar que podemos gobernar mejor que la burguesía”. (lapatilla.com)

 

 

Exit mobile version