Alcalde de Toronto recibirá 40 días de quimioterapia

EFE
EFE

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se someterá a un tratamiento de quimioterapia de 40 días para luchar contra un cáncer raro y difícil de vencer que le obligó a hacer lo que meses de escándalos sobre abuso de drogas y alcohol no habían logrado — retirar su candidatura para la reelección.

Zane Cohen, un cirujano colorectal del hospital Monte Sinaí, dijo el miércoles que el alcalde padecía un liposarcoma maligno. Ford, que ha estado hospitalizado durante una semana con un tumor en su abdomen, anunció el viernes que se retiraba de la carrera para las elecciones municipales del 27 de octubre y que su hermano Doug ocuparía su lugar.

Cohen dijo que el cáncer estaba extendiéndose y que habían encontrado “un pequeño nódulo en la nalga ” cerca de la cadera izquierda. El alcalde será tratado con agentes quimioterapéuticos bastante intensos en los próximos días, añadió.

El medico dijo que Ford se había realizado una tomografía computarizada en 2011 y que entonces no había rastro del tumor. “Pero estamos tratándolo tan agresivamente para erradicar el tumor”.

Ford, de 45 años, se ha visto envuelto en polémica desde que el Toronto Star y la web estadounidense Gawker informaran el año pasado de la existencia de un video que aparentemente mostraba al alcalde inhalando una pipa de crack. Tras meses de negativas, admitió haber consumido crack pero se negó rotundamente a dimitir, incluso después de que el ayuntamiento le retirase la mayoría de sus poderes. Una serie de revelaciones sobre comportamiento errático, ebriedad en público — y otro video consumiendo crack — le llevaron finalmente a entrar en rehabilitación a principios de este año. En junio volvió a su trabajo y a hacer campaña. AP