Congreso ciudadano de San Cristóbal pide liberación inmediata de Ceballos

san cristobal

San Cristóbal se sumó oficialmente al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional, la noche de este miércoles. En una asamblea ciudadana en la Plaza Daniel Tinoco de la capital tachirense, los ciudadanos expresaron su respaldo a este proceso social que, según comentaron, integran para exigir la inmediata liberación de su alcalde preso Daniel Ceballos, quien este jueves inicia un juicio por negarse a reprimir protestas ciudadanas.

Los diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado participó en el encuentro. Saludó la valentía del Táchira, así como el papel destacado que los ciudadanos de San Cristóbal han tenido en la lucha por la liberación y reconstrucción nacional.





maria corina1

“El régimen recrudece la represión cuando las convicciones son fuertes. A San Cristóbal la lucha le costó el encarcelamiento de Daniel Ceballos, quien se negó a reprimir a su pueblo. Pero desde aquí le enviamos toda la energía y la certeza de que lo liberaremos a él, a Leopoldo López, a Iván Simonovis y a los demás presos de este régimen que se sabe más débil que nunca. Liberándolos a ellos, liberaremos a Venezuela”, aseguró en ese sentido la líder de Vente Venezuela.

María Corina añadió que el Congreso Ciudadano es una plataforma inédita, en la que los ciudadanos ejercerán sus derechos civiles y cumplirán sus “deberes históricos”. “Ha llegado la hora de que nuestra generación, que no se rinde ni se cansa, construya la más formidable plataforma para conquistar la democracia. Es un derecho, pero sobre todo es un deber histórico”. Aseveró además que el régimen que preside Nicolás Maduro está en su punto de mayor debilidad.

 

patricia de ceballos

Para la asambleísta, Daniel Ceballos es un emblema de esta lucha cívica por la transición constitucional a la democracia, que comenzó precisamente en San Cristóbal. “Somos una mayoría enorme, tenemos la fuerza y quedó demostrado en las calles de San Cristóbal”, señaló.

El mismo espaldarazo a Daniel Ceballos lo dieron representantes estudiantiles, profesores, vecinos y dirigentes políticos de la entidad. Específicamente, Leonardo Manrique, estudiante de la Universidad Católica del Táchira reafirmó el compromiso de los jóvenes en la lucha por el rescate del país. “Muchos jóvenes han dado la vida por el país y no podemos defraudarlos”, completó.

En ese sentido, Gabriela Vargas, hermana del estudiante asesinado Jimmy Vargas, invitó a todos sus conciudadanos a sumarse al Congreso Ciudadano. “Esta es una oportunidad histórica para emprender, como nunca antes, una lucha muy bien organizada”, finalizó.

maria corina

La mañana de este jueves, ciudadanos de la población de San Antonio del Táchira, activistas de la frontera y la diputada María Corina Machado sostendrán un encuentro en la frontera colombo-venezolana, en El Palotal. Allí, en el lugar de los hechos, intercambiarán ideas sobre el estado inhumano de la frontera con Colombia, que se encuentra cerrada. Luego se reunirán en asamblea de ciudadanos en la Cámara de Comercio de esa localidad.