Detienen a chino con 117 pitillos de cocaína en Maiquetía

maiquetia_aeropuerto

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece los controles antidroga en la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante la modernización de sus equipos de inspección no intrusiva y mayor capacitación de sus oficiales, lo que permitió detener este miércoles a un ciudadano extranjero con 117 pitillos de presunta cocaína, reseña Panorama.

El director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que este ciudadano, de origen chino y 28 años de edad, fue detenido durante la revisión de rutina en uno de los puntos de control de acceso a pasajeros en la terminal nacional.





El directivo explicó que el pasajero chino, con boleto aéreo a Porlamar, estado Nueva Esparta, mostró signos de nerviosismo al intentar ingresar al área de tránsito nacional, y tras un chequeo minucioso por sus oficiales de seguridad, le fue detectado el alijo en sus partes íntimas.

El extranjero fue puesto a las órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para su debido proceso. Cabe destacar, que Maiquetía es el único aeropuerto de Venezuela con una Fiscalía dentro de sus instalaciones, lo que permite dar mayor celeridad a las investigaciones y procesamiento penal.

Graterol Caraballo detalló que en lo que va de año se han realizado más de 40 detenciones en Maiquetía por contrabando de estupefacientes bajo diferentes modus operandi, tipo intraorgánico, así como oculto en vestimentas, equipajes y carga aérea.