El índice de homicidios en mujeres se ha incrementado en los últimos años

Foto NP Primero Justicia
Foto NP Primero Justicia

Alrededor de 68 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año, afirmó este jueves, la Concejal Metropolitana y dirigente de Primero Justicia, Alicia Figueroa.

Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la edil sostuvo que el alto índice de homicidio en mujeres se ha incrementado en los últimos años “8 mujeres son asesinadas mensualmente en la capital del país, es decir que las políticas de seguridad que ha implementado este gobierno son pocos efectivas”.

La dirigente de la tolda amarilla rechazó las declaraciones del Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien segura que el 76% de las personas que han fallecido son delincuentes “Las cifras que menciona el ministro en sus declaraciones son absolutamente falsas, porque si eso fuese así, en Venezuela solo viven puros delincuentes”.

Figueroa le solicitó al Ministro Rodríguez Torres, que implemente la Ley Desarme como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura porque esa ley está reglamentada desde el pasado mes de abril pero aún no se ha puesto en práctica.

“ Si se implementa la Ley Desarme lograremos que desciendan los índices delictivos en el país, es increíble que solo en fin de semana pasado ingresaron 53 cadáveres víctimas del hampa a la Morgue de Bello Monte ”

Alicia Figueroa invitó al Gobierno Nacional y al ministro Rodríguez Torres a realizar mesas de trabajo en conjunto con los legisladores del área metropolitana de Caracas y del estado Miranda, ya que a su juicio los legisladores son las personas más cercanas al pueblo y capaces de detectar el problema de la violencia.

Por su parte, las Diputadas al Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau y Milagros Valera, denunciaron el fracaso de los 21 planes de seguridad anunciados y al mismo tiempo, exigieron que se les brinde seguridad a todos los venezolanos.

Las diputadas hicieron un llamado al pueblo venezolano a unirse y exigirle al Gobierno Nacional que implemente políticas públicas efectivas en materia de seguridad que le garanticen la vida a los ciudadanos. Prensa Primero Justicia