García: Fiscalía debe investigar a Maduro por tener conocimiento de la “guerra bacteriológica”

Ismael García

 

 





El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, calificó de irresponsables y amarillistas las declaraciones de Nicolás Maduro en cadena nacional con respecto a la reciente muerte de nueve personas en circunstancias extrañas en el Hospital Central de Maracay.

“Nicolás Maduro en su alocución del día de hoy, llegó al límite de la irresponsabilidad, al acusar a la oposición de montar una guerra bacteriológica en el Hospital Central de Aragua, situación por la cual anuncio que en lo inmediato acudiré a la Fiscalía General de la República a fin de solicitar que le diga al país, quiénes son los responsables con nombres y apellidos de esta guerra bacteriológica”, dijo García.

“Se trataría de una campaña de terrorismo fascista promovida por el propio Nicolás Maduro con el objetivo de callar la denuncia, y de intimidar a la gente para que nadie diga nada, para que nadie reclame porque el gobierno inmediatamente lo va a incriminar. Y no hay nada más criminal que lo que el gobierno ha dicho hoy, que frente a la muerte lamentable de nueve personas, se trataba de una guerra bacteriológica”, enfatizó.

Exigió públicamente a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que “el primero que tiene que ser investigado es el Presidente Nicolás Maduro, porque ha anunciado que tenía conocimiento de una supuesta guerra bacteriológica que se iba a inocular en el país y lo ocultó, y a su juicio, eso es un crimen contra los venezolanos”.

Denunció que “lo que persigue el gobierno es ocultar la profunda crisis que vive el país en materia de salud. Es decir, el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y una gran epidemia masiva de Chikungunya en el país, especialmente en el estado Aragua”.

“Nicolás no dijo absolutamente nada en esa cadena de odio y de psico terror de la epidemia masiva de Chikungunya que hoy enfrentamos los venezolanos. Sin embargo, el hecho de que hoy aprobara más dinero para los hospitales de Aragua, a pesar de que recientemente se le aprobaron recursos a esa entidad para salud, quiere decir que efectivamente los hospitales de Aragua, están pasando por la misma calamidad que atraviesa todo el país”, aseveró.

García manifestó que el gobernador Tareck El Aissami “no puede pretender engañar a la población aragueña con el solo hecho de acudir al Hospital Central de Maracay bajo un show mediático, porque a su juicio, él más que nadie sabe que en el Estado que ‘dirige’  hay una grave epidemia masiva de Chikungunya. Tareck -quien es un individuo absolutamente cobarde y fundamentalista- está aprovechando esta situación para perseguir al doctor Angel Sarmiento, tal y como lo ha anunciado el propio Nicolás Maduro”.

 

Sobre las demandas a medios internacionales

Con respecto a las demandas anunciadas por Nicolás Maduro contra medios internacionales de hacerse eco de lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay, García expresó que eso es risible, destacando además que “el gobierno no puede utilizar como excusa las gráficas que han sido publicadas a través de las redes sociales para tapar la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela y particularmente en Aragua, y para desvirtuar la solicitud de investigación realizada por el doctor Angel Sarmiento”.

Agregó que “Quienes hemos dicho al igual que el doctor Angel Sarmiento, que el gobierno no termina de determinar el diagnóstico de las muertes que ocurrieron en Aragua y la crisis del Chikungunya tenemos la razón, porque el gobierno responde es a los tuits de carácter político que se han publicado. Sin embargo, quienes hemos hemos solicitado esta investigación, el gobierno no ha dicho absolutamente nada porque sabe que está delatado en su farsa. Nosotros lo que queremos es el diagnóstico de esas muertes para que haya absoluta tranquilidad, porque hasta que el gobierno no dé el diagnóstico habrá zozobra en la población”. (NP)