Joaquín Chaparro: Aún estamos a tiempo

Picture 5 “La MUD debe impulsar la democracia y el respeto a los derechos humanos. Con la unidad todo, sin ella nada”                       
Abog. Joaquin Chaparro O.     

La MUD vive tiempos difíciles, las divisiones de opinión son visibles al igual que sus desencuentros. De continuar en esta dinámica de toma y dame nos estaríamos restando credibilidad y posibilidades a nuestra propuesta política. Después de la derrota municipal ha explotado una gran  amenaza de división que cada día se materializa mas, la aparición de la MID nos deja en puertas de un peligroso presente y un peligroso futuro electoral, ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? Estamos a tiempo de evitar una derrota sin precedente en la  elección de diputados para la Asamblea Nacional. Estas elecciones parlamentarias para el próximo año están en nuestras narices  y pongo como ejemplo al Zulia, todo presagia e indica que vienen con el mismo procedimiento de elección que aplicaron para seleccionar a los diputados al Concejo Legislativo y el Zulia rechazo, aplicaron la misma metodología para las municipales y las perdimos en el estado, Caramba, ¿será que no aprenden?, la unidad no es acuerdo de intereses grupales y menos la sumatoria mayoritaria de unos partidos contra otros, es que son tan previsibles estos almirantes de mil derrotas. Hoy denuncio ante el Zulia que esta en marcha un método no confiable para la selección de candidatos a las parlamentarias, será difícil lograr la unidad electoral perfecta, se matan por el número uno de la lista y los circuitos opositores, pero,  si hoy fueran las elecciones nos dieran “Capote”, hoy no contamos con la Gobernación del Zulia, ni por lo menos 16 alcaldías y sin Concejo Legislativo que perdimos tan estúpidamente por las imposiciones, sumado a esto el poder nacional tritura toda posibilidad de acción con una represión desmedida, allí fuera están las muchachas y muchachos dando la cara por una mejor Venezuela, sería bueno darle un parao a tanto atropellos y  violaciones de los derechos humanos hacia los estudiantes.

Con un C.N.E atornillado por T.S.J, ojo soy de los que cree que debe elegirse un nuevo Consejo Nacional Electoral, responsabilidad esta que recae sobre la Asamblea Nacional actual, zamuro cuidando alpiste, el Plan Republica en manos del PSUV, la ineficiente gestión de la gran mayoría de los diputados electos que abandonaron sus circunscripciones (circuito) y con ellos a sus electores, diputados que nunca pidieron la palabra para defender al Zulia de los atropellos del centralismo, mas por el contrario negociaron y negocian con el Presidente Diosdado Cabello, la conformación de los poderes cuyos periodos están Vencidos, solo esperan que le digan que no van a ser candidatos para saltar la talanquera al estilo William Ojeda, esta afirmación mía por supuesto no busca desmeritar a otros diputados por el estado, que se han comportado a la altura de su compromiso dando la cara por todos los Zulianos. Todo el poder económico del Petróleo que usan sin ningún escrúpulo, violando la Constitución Nacional y la Ley orgánica de Procesos electorales.  Aun nos falta sorpresas por ver, hoy lo pronostico la nueva reingeniería de las circunscripciones electorales será otro escollo que tendremos que sortear con una alta dosis de unidad, trataran de imponerse con menos votos en mas diputados, al igual que las elecciones parlamentaria del 26 de Septiembre del 2.010. Pero de quedar igual, esta seria nuestra realidad a enfrentar.

Voto lista
Se eligen 3 diputados (Zulia PSUV).

Voto nominal por Circuitos

  • Circuito 1 (La Villa del Rosario PSUV, Machiques de Perijá MUD y Jesús María Semprún PSUV)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 2 (Jesús Enrique Losada PSUV, La Cañada de Urdaneta MUD)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 3 (Páez o Guajira PSUV, Almirante Padilla PSUV, Mara PSUV)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 4 (Maracaibo: Venancio Pulgar PSUV, Idelfonso Vásquez PSUV, Antonio Borjas Romero PSUV)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 5 (Maracaibo: Coquivacoa MUD, Juana de Ávila MUD, Olegario Villalobos MUD.
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 6 (Maracaibo: Raúl Leoni MUD, Caracciolo Parra Pérez MUD, Chiquinquirá MUD, Bolívar MUD, Santa Lucía MUD. Se elige 1 diputado.
  • Circuito 7 (Maracaibo: Cacique Mara MUD, Cecilio Acosta MUD, Cristo de Aranza MUD)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 8 (Maracaibo: San Isidro PSUV, Francisco Eugenio Bustamante PSUV, Luis Hurtado Higuera PSUV, Manuel Dagnino PSUV.)

Se elige 1 diputado.

  • Circuito 9 (San Francisco PSUV)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 10 (Miranda PSUV, Santa Rita PSUV, Cabimas PSUV)
    Se elige 1 diputado.
  • Circuito 11 (Simón Bolívar PSUV, Lagunillas MUD, Valmore Rodríguez MUD, Baralt PSUV.
    Se eligen 1 diputado.
  • Circuito 12 (Catatumbo MUD, Colón PSUV, Francisco Javier Pulgar MUD, Sucre PSUV.)
    Se elige 1 diputado.
  • Diputado Indígena (Zulia PSUV, Trujillo PSUV y Mérida PSUV).

Para lograr con éxito una Victoria, debemos unirnos con otras fuerzas diferentes a nosotros, aunque para eso, tengamos que deponer, aunque sea por un breve plazo, las diferencias personales o políticas. Estas elecciones Parlamentarias de 2015 son nuestra gran oportunidad de convertirla eventualmente en un instrumento de consulta Nacional para transformar un régimen no democrático en otro que sí cubra suficientemente las características de ese modelo político, lo imperativo es ponernos a trabajar unidos en beneficio de todos los Zulianos, sin excepciones.

Twitter @joaquinchaparro