La Policía mata a un puma que obligó a cerrar un hospital (Fotos)

cougar2

La  Policía de Calgary informó hoy que se vio obligada a matar a un puma que se adentró en esa ciudad canadiense y que forzó el cierre durante varias horas de un hospital.

Inicialmente, la Policía había alertado de la existencia de dos pumas en las cercanías del hospital South Health Campus, situado en el extremo sur de la ciudad.

cougar4

pumahospital pumahospital1

 

Un portavoz de la Policía de Calgary declaró a medios de comunicación locales que un puma había sido avistado en una zona en construcción y que el segundo estaba “descansando en la hierba, disfrutando del sol de la mañana”.

La Policía acordonó el área, cerró las calles que conducen a la zona y restringió las entradas y salidas al hospital South Health Campus ante el riesgo de ataques a personas.

Imágenes colgadas en Twitter por un empleado del hospital South Health Campus muestran un puma reposando en la hierba detrás de un muro.

Pero tras llevar a la zona agentes especializados en animales salvajes, la Policía de Calgary se percató finalmente de que sólo había un puma, que fue matado por los agentes ante la imposibilidad de ser capturado. EFE

jcr/pa/aaj