Las náuseas agudas del embarazo obligan a Kate a cancelar su viaje a Malta

(Foto AFP)
(Foto AFP)

El príncipe Guillermo representará a su esposa Kate durante una visita a Malta este fin de semana porque la futura mamá sufre náuseas agudas debido a su embarazo, indicó el jueves el palacio de Kensington.

“La duquesa de Cambridge no viajará a Malta este fin de semana”, indicó un comunicado del palacio.

Kate tenía previsto realizar su primer viaje en solitario como miembro de la familia real en ocasión del 50º aniversario de la independencia de Malta.

La duquesa no ha sido vista en público desde que anunció su segundo embarazo a principios de mes.

“Su alteza continúa sufriendo los efectos de la hiperémesis gravídica. La decisión de no viajar fue tomada por el duque y la duquesa siguiendo los consejos de los médicos”, según la nota.

La hiperémesis gravídica afecta a una de cada 200 mujeres embarazadas, según el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

Los síntomas incluyen vómitos, deshidratación, cansancio y mareos, según los expertos, y puede ser necesaria la hospitalización.

Catalina, de 32 años, tuvo que ser ingresada en el hospital debido a este mismo tipo de náuseas cuando estaba embarazada del príncipe Jorge.

El segundo hijo de la pareja será cuarto en la línea de sucesión al trono, dejando al príncipe Enrique, el hermano pequeño de Guillermo, en el quinto lugar.

AFP