Maduro tiene en quiebra a la provincia

Maduro tiene en quiebra a la provincia

Homero

Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, dijo que durante el último año el gobierno nacional ha implementado una política de bloqueo económico hacia los estados y municipios, lo que ha generado que todas las alcaldías y gobernaciones estén prácticamente quebradas. NP

Afirmó que en lo que va de 2014, el presupuesto de la nación se ha incrementado en un 50%. El año 2014 inició con un presupuesto nacional calculado en 552 mil millones de bolívares y durante los primeros meses del año, se han aprobado vía créditos adicionales otros 250 mil millones.





“El presupuesto de la nación se ha incrementado un 50%. El 20% de los recursos que se han incorporado al presupuesto, han debido de ser distribuidos entre los estados y los municipios tal y como está consagrado en el artículo 167 de la Constitución Nacional. Lamentablemente esto no ha sido así. Hasta la fecha, las gobernaciones y alcaldías no han recibido ningún incremento de recursos por concepto de situado constitucional”.

Secuestro de los recursos

Para Ruiz, el Presidente Maduro viene implementando una política de secuestro de los recursos que le pertenecen a la provincia.

“Maduro ha tenido que recurrir al secuestro de recursos que nos pertenecen a más del 80% de los ciudadanos que vivimos en la provincia. En un desesperado intento por tapar el inmenso hueco fiscal en el que se encuentra su gobierno y en el camino por mantener a flote el barco, está quebrando a los gobiernos locales y regionales, que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos, es decir nóminas, gastos de funcionamiento y planes de inversión para las comunidades”.

Cómplices silentes

Finalizó el diputado socialcristiano haciendo un llamado a los gobernadores y alcaldes pertenecientes al PSUV, a no convertirse en cómplices silentes de la destrucción de la descentralización.

“Todos los alcaldes y gobernadores saben que esto es verdad y es necesario que eleven su voz de protesta ante el gobierno nacional. De lo contrario terminarán siendo cómplices de este atraco que desde Caracas se les está cometiendo a todos los ciudadanos de la provincia”.