Propondrán un referéndum consultivo sobre venta de Citgo

Propondrán un referéndum consultivo sobre venta de Citgo

Enrique Marquez 20140903 2Enrique Márquez

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, cree que la venta de la estatal es inconveniente a los intereses nacionales y está enmarcada en un problema de “flujo de caja” del Gobierno, con el fin de inyectar recursos al torrente del gasto público y para saldar una deuda en el exterior que se ubica en 6.000 millones de dólares.

“Cuando se compró Citgo, se hizo precisamente para elevar la posibilidad de mejorar nuestros intereses estratégicos en Estados Unidos, mejorar la colocación de nuestros crudos pesados. De hecho Citgo le está comprando a Venezuela actualmente entre 350 mil y 400 mil barriles de petróleo diarios que estando Citgo en otras manos, no tendríamos garantizado ese mercado. Ha dado dividendos importantísimos a la nación durante estos años y nuestras fuentes indican que ya se ha pagado la inversión que se ha hecho tres veces”, explicó.





Además, recalcó que este negocio tiene que ser sometido a consulta de todo el país, por lo que en los próximos días concurrirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los requisitos necesarios a fin de organizar un referéndum consultivo en el tema.

Más información en Unión Radio