Sophia Loren inaugura en México exposición sobre su vida en su cumpleaños 80

Sophia Loren inaugura en México exposición sobre su vida en su cumpleaños 80

000_Mvd66361311.1
AFP

La diva del cine italiano Sophia Loren inauguró el jueves en México una exposición que reúne objetos atesorados a lo largo de su carrera y que serán expuestos en el museo Sumaya del magnate Carlos Slim, con motivo del 80 aniversario de la actriz.

Esto “no es una celebración del pasado, es el prólogo de una vida bella, que me ha dado mucho, yo todavía necesito trabajar, todos los días me levanto con muchas ideas”, dijo Loren durante una conferencia de prensa, a la que acudió acompañada por su hijo Carlos Ponti y el empresario mexicano.

Enfundada en un traje rojo, la actriz italiana hizo un recorrido por la exposición, que abrirá sus puertas al público a partir del 22 de septiembre para mostrar el mundo íntimo y al mismo tiempo de glamour de una de las más grandes divas de la cinematografía mundial.





Zapatos de plataformas psicodélicas y de charol, bolsas de seda, joyas, múltiples trofeos y diplomas, así como proyecciones de las más sensuales escenas con Marcelo Matroianni, Cary Grant o Marlon Brando son algunas de las perlas que seducirán al curioso visitante.

También se exponen numerosos vestidos, entre ellos uno color lima que llevó el día de su boda en París con Carlo Ponti, diseño de Christian Dior, y otro de terciopelo negro con brocados brillantes que usó para alguna de sus tantas películas.

Uno de los objetos más preciados de la muestra “Sophia Loren, ayer, hoy y mañana” es la estatuilla dorada del Óscar que obtuvo como mejor actriz por “Dos Mujeres” (La Ciociara), dirigida por Vittorio de Sica en 1960.

“Uno se siente fuera de este mundo, es como enamorarse”, dice la actriz al recordar el momento en que recibió el trofeo y reconocer que es lo que más aprecia de esta colección de cosas acumuladas a lo largo de su vida.

El recorrido también incluye una colección de retratos pintados por artistas y fotografías de la estrella con personalidades que van de Mijaíl Gorbachov, exlíder de la desaparecida Unión Soviética, al fallecido Michael Jackson.

Más adelante, el cartel de la película “Un día Especial” (Una giornata particolare, 1977) convive con el guión de “La estatua desnuda” (Boy on a Dolphin, 1957), encuadernado el piel, con fotos en blanco y negro y escrito en papel cebolla.

– Más honores previstos –

Sophia Loren llega a México en medio de un gran homenaje por sus 80 años, en el que además de la exposición se abrirá un ciclo de cine con los filmes en los que participó, así como con un concierto que será dirigido por su hijo Carlos.

Por su parte, el magnate Slim ofrecerá una cena en honor de la diva el 20 de septiembre, día de su cumpleaños, con personalidades del arte y las finanzas internacionales.

La actriz nacida en Nápoles se mostró emocionada cuando habló de los objetos y las experiencias encerradas en la muestra, que incluyen varios de los guiones originales -algunos con correcciones a mano- de sus películas.

He tenido una vida “muy dura, pero ha sido una vida que me ha rendido muchos frutos”, sostuvo.

Loren, quien se crió con su madre en una humilde zona de Pozzuoli, fue descubierta a los 17 años por Ponti, con quien tuvo hijos y se mantuvo unida hasta su muerte. AFP