Titulares de Infolatam del jueves 18 de septiembre de 2014

Titulares de Infolatam del jueves 18 de septiembre de 2014

Infolatam_2Con incidentes concluyen las marchas de sindicatos y el Gobierno en Ecuador

Con algunos incidentes y muchos gritos concluyó hoy la marcha convocada por los sindicatos de Ecuador, contra la política laboral del Gobierno de Rafael Correa, que, por su parte, concentró a sus simpatizantes en la plaza mayor de Quito. El Ministerio del Interior informó de quince policías heridos y nueve personas detenidas.

Las nuevas cruzadas de Rafael Correa





(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Rafael Correa, se ha lanzado a una nueva cruzada, esta vez al declarar la guerra a la comida basura. Detrás de todo este discurso, lo que existe en realidad es un afán recaudatorio ante el deterioro de las cuentas públicas.

Perú Gobierno

Humala anuncia que su Gobierno mantendrá la política económica

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno mantendrá la política económica implementada hasta ahora y anunció que se presentará un segundo paquete de medidas para reactivar y fortalecer la confianza de los peruanos en “una economía robusta”.

El análisis

Mirko Lauer

Por qué partió Castilla

(La República. Perú)-. “Si hubiera que resumir de modo drástico la situación, a Luis Miguel Castilla lo desgastó, y terminó por derribarlo, la desaceleración. Una idea es que Castilla partió personalmente peleado con Palacio”.

Brasil elecciones

Encuesta ratifica empate técnico entre Rousseff y Silva en segunda vuelta

Un nueva encuesta ratificó la tendencia de un empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista, Marina Silva

Aécio Neves, del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) durante el debate organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil

Brasil elecciones

Candidatos respaldan propuesta de reforma política del Episcopado

Los escándalos de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras volvieron a ser el epicentro de discusión en el debate con ocho de los once candidatos presidenciales promovido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil..

Argentina Economía

Gobierno busca aprobar polémica reforma de Ley de Abastecimiento

La Cámara de Diputados de Argentina debatió la polémica Ley de Abastecimiento y presenta la norma como defensora del consumidor, enfrentado a la oposición y los empresarios, que la consideran perjudicial e intervencionista.

Venezuela economía

Bonos venezolanos caen tras rebaja de calificación de S&P

Los bonos venezolanos retrocedían luego de que Standard & Poor’s bajara la calificación de Venezuela por el deterioro de su economía. La firma rebajó la calificación de largo plazo a “CCC+” desde “B-“, citando la menor liquidez externa y la creciente inflación

Honduras economía

Inversión extranjera en Honduras crece 0,93 % y suma 542 millones en 6 meses

La inversión extranjera directa (IED) en Honduras alcanzó los 542 millones de dólares durante los seis primeros meses de 2014, un 0,93 % mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, informó una fuente oficial.

Costa Rica economía

Solís defiende Presupuestos y pide calma ante caída en nota de Moody’s

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, defendió el presupuesto presentado al Congreso para el año 2015 que aumentará un 19,7 % e instó a los diputados a no realizar recortes “con hacha”.

Costa Rica, atrapada en la guerra de los Solís

(Infolatam de Rogelio Núñez)-. Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, y Ottón Solís, líder histórico del PAC -el partido del Jefe del Estado- protagonizan un verdadero choque de trenes en el país centroamericano. Una pugna que pone en riesgo la gobernabilidad…

Colombia Senado

Senado: Uribe, acusado de complicidad con narcotráfico

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe defendió en el Senado su carrera política y el honor de su familia ante las acusaciones de complicidad con el narcotráfico y acuso al Presidente Juan Manuel Santos de estar detrás de las denuncias.

El análisis

El Tiempo (Colombia)

La verdad completa

(Editorial de El Tiempo. Colombia).- “Más que vencedores o vencidos, el esperado debate dejó muy claro que la anhelada paz estable y duradera necesitará de un esfuerzo de reconciliación que trasciende el que puedan emprender el Gobierno y las guerrillas”

Venezuela contrabando

Detenidas 633 personas por contrabando, 37 de ellas militares

Las autoridades han detenido a 633 personas por contrabando, de las que 55 son funcionarios públicos -37 de ellas militares-, desde que lanzó hace poco más de un mes un operativo para luchar contra la corrupcion.

FAO: América Latina necesita invertir 3.000 millones anuales contra el hambre

Los países de América Latina necesitan invertir 3.000 millones de dólares anuales adicionales contra el hambre para erradicarla, afirmó en La Paz el representante en Brasil de FAO

México economía

IED anual en México llegará a 40.000 millones de dólares gracias a reformas

ProMéxico pronosticó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto atraerán una Inversión Extranjera Directa anual de 40.000 millones dólares en los próximos años.

Venezuela economía

Maduro anuncia creación de cinco “buques insignia” bancarios en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de cinco “buques insignia” en el sector público bancario en Venezuela dentro de la llamada “revolución económica” que está llevando adelante.