Imagine de John Lennon será entonado como himno del Día Internacional de la Paz

JOHN-LENNOS-20-SEP-PAZ

El icónico tema Imagine, del músico inglés John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980, será entonado este domingo 21 de septiembre por más de 50 países para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en una iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información publicada por Telesur reseña que el ex integrante de Los Beatles (banda de rock inglesa de la década de los 60) estrenó este tema musical en 1971 para decirle al mundo que sí hay maneras de lograr la paz. Los derechos del tema fueron concedidos a la ONU por este 21 de septiembre, por parte de Yoko Ono, la viuda de Lennon.





Tanto en comunidades que sufren invasiones militares y conflictos armados, como en localidades rurales y en naciones como Egipto, Turquía, México y Estados Unidos, Imagine será tomada como himno mundial por la paz.

En 1981, la Asamblea General de la ONU estableció que se celebrará el Día Internacional de la Paz anualmente, el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió un mensaje por la conmemoración de la paz y llamó a un alto al fuego.

“Pedimos a los combatientes que depongan las armas para que todos puedan respirar el aire de la paz. Los conflictos armados provocan un dolor indecible a familias, comunidades y países enteros. Son muchas las personas que hoy están sufriendo la brutalidad de belicistas y terroristas. Unámonos a ellas en solidaridad”, recalcó.

AVN

Video Cortesía de YouTube