James Rodríguez, de pedir para el autobús, a conducir lujoso Lamborghini

James Rodríguez, de pedir para el autobús, a conducir lujoso Lamborghini

Foto Archivo
Foto Archivo

Luciano Wernicke, el mismo escritor del hit editorial Historias insólitas de los mundiales de fútbol, regresa a Colombia para presentar la biografía no autorizada del goleador del Mundial de Brasil 2014, que lleva por título James, nace el crack (Planeta), reseña El Tiempo de Colombia.

En esta ocasión, Wernicke, experto en cazar datos curiosos de la historia de los deportes, hace todo un recorrido por la vida del volante colombiano, que va desde sus inicios hasta los flashes, los galardones y los contratos millonarios que lo persiguen hoy.

El escritor y periodista argentino –con un gran número de seguidores en nuestro país– relata una historia en la que se muestra cómo James forjó su éxito a punta de perseverancia, tenacidad, madurez precoz, generosidad, abandonos y encuentros; soledad y multitudes, caídas y levantadas.





“Los lectores podrán conocer una historia que pasó de la falta de monedas para subir a un destartalado bus público a conducir un Lamborghini. Como se destaca en el prólogo del libro, este es el relato del alquimista que, con su zurda mágica como piedra filosofal, transformó un zapato de cuero en una bota de oro”, cuenta Luciano Wernicke en entrevista con EL TIEMPO.

¿Cómo nació la idea de hacer este libro?

La idea fue en realidad de Planeta Colombia. El subdirector editorial, Édgar Téllez, me llamó durante el Mundial y me propuso hacer la biografía de James, teniendo en cuenta que su carrera se ha desarrollado en el exterior. Para ello tuve que hablar con muchos colegas, compañeros y excompañeros de James, directores técnicos, representantes y hasta con la persona que lo contrató en Adidas por primera vez para que fuera la imagen de la empresa.