Las primeras palabras de Simonovis al llegar a casa

Las primeras palabras de Simonovis al llegar a casa

Foto EFE
Foto EFEvis

“¡Por fin, hija, aquí estoy! ¡Llegó papá!” Estas fueron las primeras palabras que expresó Iván Simonovis al llegar a su residencia y recibir el abrazo, entre sollozos, de su hija Ivana y su esposa María del Pilar Pertinez (Bony).

“Al momento de llegar mi padre no hubo muchas palabras, simplemente nos abrazamos y dejamos que el momento pasara (… ) Era demasiada emoción para decir cosas”, manifestó la joven, quien esperó 9 años y 299 días para ver cumplido el sueño de tener a su padre en casa.

La noche del viernes, al exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, el Tribunal de Ejecución del estado Aragua le otorgó la medida humanitaria temporal de casa por cárcel.





“A las 9:00 de la noche se presentó en la cárcel la juez suplente, Vanina Gómez Malagutti, y en compañía de un fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Derechos Fundamentales, le participaron a Iván Simonovis que se había acordado el arresto domiciliario al constatarse, definitivamente, que su estado de salud amerita ser tratado médicamente en un lugar de reclusión distinto al de Ramo Verde”, explicó el abogado José Luis Tamayo, quien llegó pasada las 11:00 de la mañana a la Alta Florida donde se encuentra la quinta de la familia.

Más información en El Universal.