¿Quién podría sustituir a Nicolás Maduro en la presidencia?

Foto AVN
Foto AVN

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, fue recientemente ratificado por Nicolás Maduro, luego de que el sonado “sacudón” que hiciera el mandatario a los miembros del gabinete, provocó que todos pusieran sus cargos a disposición del gobernante. Por José Pernalete/Diario Las Américas

Sin embargo, al parecer en Miraflores no se tiene información acerca de los preparativos de una agenda paralela que presentaría a este alto funcionario como la figura escogida para una posible transición, ante unas eventuales elecciones en Venezuela.

Luego de los hechos de violencia registrados en el centro de Caracas el pasado mes de febrero, donde policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que fungían como escoltas de Rodríguez Torres, atacaron con armas de fuego a jóvenes manifestantes, la atención de los observadores se viró sobre la responsabilidad administrativa de este ministro.

Mientras las protestas continuaban y la represión de órganos de control público se recrudecía con ensañamiento contra civiles en las manifestaciones, en la la redacción del periódico El Universal los reporteros fueron sorprendidos con una llamada telefónica inesperada, proveniente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según reveló un periodista testigo de lo ocurrido.

El vicepresidente del máximo tribunal del país, Fernando Ramón Vegas Torrealba, habló con uno de los editores del rotativo de circulación nacional y le pidió “bajar el tono” en las referencias hechas al ministro, donde lo señalan como operador de las agresiones.

La conversación se basaba en que algunas informaciones publicadas proyectaban una imagen negativa del ministro Rodíguez Torres. Lo cual resulta contraproducente con la propuesta de afianzar la aceptación de Rodríguez Torres entre los seguidores del chavismo y lo debilita su imagen como la figura “presidenciable” que pretenden fortalecer desde el TSJ.

Más información en Diario Las Américas