Américo Martín aceptaría la secretaría general de la MUD (Video)

Américo Martín aceptaría la secretaría general de la MUD (Video)

AMERICOMARTINVIVOPLAY1

El analista político, Américo Martín, está dispuesto a asumir las riendas y la vocería de la Mesa de la Unidad Democrática, tal y como se lo han planteado, siempre y cuando exista la voluntad para entender el verdadero rol de dicha instancia en la crisis política que afronta el país. “Si es necesario y si es útil claro que lo aceptaría, pero para eso tendríamos que ponernos todos de acuerdo. La MUD tiene que ser un movimiento promotor de polémicas, promotor de competencias, con una sola limitación, y es que todos estaríamos de acuerdo en un cambio de gobierno hacia la democracia”.

Durante su participación en el programa “Forma y fondo” conducido por Ramón Pasquier, en www.vivoplay.net, calificó como injustas las críticas hacia la MUD y aclaró que “esta instancia no fue diseñada para dirigir problemas sociales, ni podría hacerlo si se le propusiera. Son 27 partidos. ¿Cómo poner de acuerdo a 27 partidos para dirigir procesos que tienen líderes naturales? La unidad se fortalece cuando todas las columnas estiran sus músculos. Esas polémicas son fundamentales para que crezca la oposición. Si tú aspiras movilizar a la nación, quieres crear un movimiento nacional, incluso con sectores cansados y fastidiados de la acera opuesta, si tú aspiras a eso, tú no puedes imponer una voluntad única. Tú tienes que respetar la pluralidad de la gente y darle oportunidad de que se expresen, no castrarla”.





“Compitamos, siempre y cuando no nos agredamos, no desacreditemos al instrumento que tenemos en la mano que es la MUD, sino que por el contrario sepamos sacarle provecho a sus inmensas posibilidades”, solicitó.

El ex militante de Acción Democrática, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y representante de la Sociedad Civil ante la Mesa de Negociación y Acuerdos instalada en el año 2002, dijo que lo que está ocurriendo en Venezuela es inédito, que escuchar al presidente Maduro le “para los pelos” y que es necesario lograr un cambio institucional en el país.

“Un cambio de gobierno, por la vía constitucional, pacífica y legal. Es decir poniendo las elecciones de por medio. Se sabe que el gobierno ha tratado de estafar, adulterar y lograr un ventajismo grosero, pero aún así el deterioro del gobierno es muy acelerado”, comentó. NP

Para ver la entrevista completa a Américo Martín solo tiene que suscribirse a www.vivoplay.net