Defensa de Simonovis se reúne este lunes con jueza del caso

Defensa de Simonovis se reúne este lunes con jueza del caso

Simonovis

Foto Archivo

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Para este lunes, se espera que el abogado defensor Enrique Perdomo sostenga un encuentro con la jueza primera de Ejecución de Maracay, Vanina Gómez, a quien solicitará la implementación de mecanismos para que Iván Simonovis acuda periódicamente a sus chequeos médicos, publica Unión Radio

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el jurista y también integrante del equipo defensor de Simonovis, José Luis Tamayo, recordó que el comisario cuenta con apostamiento policial del Sebin a las afueras de su residencia, como lo estipula la medida de arresto domiciliario emitida el pasado fin de semana.

“Estamos pidiendo a la jueza de Ejecución que le oficie al director del Sebin para que, a su vez, los funcionarios que van a estar de guardia en el apostamiento de su domicilio, puedan trasladar a Simonovis cada vez que sea necesario su traslado”, dijo.

Tamayo ratificó que la medida humanitaria es temporal hasta el restablecimiento de la salud del penado, tal y como lo establece el articulo 491 del Código Orgánico Procesal Penal.

“El tiene por lo menos 19 patologías y tendrán que ser tratadas paulatina y progresivamente de acuerdo a la gravedad de cada una de ellas. Es una medida que está completamente ajustada a la ley”, señaló en referencia a dirigentes políticos que han expresado rechazo a la decisión del tribunal.

Indicó además que paralelamente a su arresto domiciliario, Simonovis tiene derecho a que el tribunal de Ejecución le acuerde medidas alternativas de cumplimiento de pena, pues a juicio de Tamayo, se cumplen todos los requisitos para ello.

Exit mobile version