Mardo encabeza plan de fumigación en escuelas de Aragua (Fotos)

Mardo encabeza plan de fumigación en escuelas de Aragua (Fotos)

mardo2_prensa

 

“Ante la incapacidad del gobierno regional en atender las demanda de los aragüeños, nosotros decidimos encabezar un plan de fumigación en las instituciones educativas de la entidad”, así lo expresó el diputado Richard Mardo, quien acompañado por el parlamentario nacional Hiram Gaviria realizaron una jornada de fumigación en la Escuela Básica Agustín Aveledo de Maracay.

El diputado Mardo resaltó que Aragua, es la entidad que encabeza el primer lugar, donde se han registrado el mayor número de casos de personas que padecen del virus del dengue y chikungunya, por lo que es necesaria la activación de un plan de fumigación, sobre todo en los planteles educativos, luego del cese de actividades por las vacaciones escolares.

Dijo que esperan que los directores de los planteles educativos no reciban presiones por parte del Ministerio de Educación, “ y Dios nos permitan seguir ayudando a nuestra gente”.

Mardo, quien encabeza también el equipo regional del partido Primero Justicia en Aragua, señaló que estas jornadas de fumigación se están coordinando con los consejos comunales de las 50 parroquias de Aragua. “Nuestros equipos médicos están dando además charlas preventivas para evitar la proliferación de los zancudos transmisores de estos virus”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria, señaló que seguirán apoyando las actividades preventivas, en este caso la fumigación, para prevenir la reproducción del mosquito y de esta manera descender las cifras de personas afectadas con esta enfermedad. “Estamos fumigando las aulas en la protección de la salud de nuestros niños”.

Mardo dijo que en el operativo “Cero Dengue y Chikungunya” colaboraron los consejos comunales de la zona. Mardo señaló que sin mayores recursos, y con la intención de brindar una mano amiga al pueblo de Aragua, decidieron atender el llamado de los habitantes del estado Aragua.

“No nos podíamos quedar de brazos cruzados ver como a los ambulatorios y hospitales de la entidad, llegan decenas de casos pacientes con los síntomas de estos virus, y desde la Corporación de Salud de Aragua y Dirección Ambiental regional no se aboque a realizar jornadas de fumigación y recolección de cachivaches en aquellas comunidad que lo requieran”, dijo Mardo. (NP)

 

 

 

 

 

Exit mobile version