Casos oficiales de Chikungunya en Venezuela están por encima de los 297 mil

Casos oficiales de Chikungunya en Venezuela están por encima de los 297 mil

Foto cortesía @VictorRphotos  vía Twitter
Foto cortesía @VictorRphotos vía Twitter

El médico venezolano Pedro Castro fue entrevistado este miércoles en el programa de Ismael Cala en el canal de CNN En Español y reafirmó que es alarmante el número de casos registrados en Venezuela. “Oficialmente se habla de 297 mil con cuadro febril, uno de los indicadores del Ministerio de Salud; sin embargo, se sabe que este número es el doble y eso es lo que más ruido causa”.

En cuanto a la aseveración del presidente Nicolás Maduro sobre la inoculación bacteriana del Chikungunya, el Dr. Castro aseguró que “es poco probable que el cinkungunya haya sido introducido a Venezuela como una bacteria. Se trata de la picada de un zancudo. Es un virus original de África y que reapareció en el 2013 proveniente de las islas del Caribe”.

Cala también entrevistó a Pedro, uno de los enfermos que contrajo el virus en el estado Aragua. “Adquirí el virus en la costa del estado Aragua y presenté un cuadro febril con más de 40 grados, además de muchos dolores en las extremidades inferiores”.





“Yo acudí a una clínica privada pero la escasez de medicamentos, especialmente el acetaminofen”, recalcó Pedro.

Agregó que “en la clínica no me dejaron hospitalizado para no saturar las emergencias de las clínicas privadas. Es algo descabellado que el presidente Maduro diga que fue introducido al país como una bacteria. Yo no puedo hipnotizar a un mosquito para que pique a mi vecino que me cae mal”.