Opciones caseras para repeler al patas blancas

Opciones caseras para repeler al patas blancas

Foto: saludable.com
Foto: saludable.com

El uso de repelentes es el mecanismo más frecuente para repeler al mosquito anofeles y tener una buena protección a lo largo del día. Sin embargo, ante los distintos brotes producidos por el mosquito el producto escasea en los mercados formales, por lo que es necesario acudir a remedios caseros para alejarlos al máximo.

Aquí les dejamos varias opciones: 

Vitamina B12. Como protección casera en caso de no contar con repelentes, Lezama sugirió verter una ampolla de vitamina B12 en cualquier loción humectante y esparcirla en la piel.





Limón. El portal plantas-medicinales.es indica que el olor de la ácida fruta no sólo ahuyenta mosquitos sino otros insectos. Para este remedio, señalan, debe agregar unas gotas de limón en una crema humectante y colocarla en la piel.

Albahaca. Mezclada con aceite de almendras y limón es también un buen repelente contra mosquitos, indica la web plantas-medicinales.es. Recomiendan colocar macetas con albahaca cerca de las ventanas para impedir que mosquitos y moscas se acerquen.

Romero y menta. El aceite de esta planta es desagradable a los insectos. Coloca unas macetas en la casa o a la orilla de la ventana para ahuyentarlos, recomienda el portal www.ecoosfera.com