Pueblo de Aragua rechaza solicitud de Antejuicio de Mérito contra Ismael García

Pueblo de Aragua rechaza solicitud de Antejuicio de Mérito contra Ismael García

Foto Prensa
Foto Prensa

Como abusiva, anticonstitucional y poco democrática, catalogó Julio César “Pocho” Requena, Secretario Ejecutivo de la MUD Aragua, la solicitud de antejuicio de mérito solicitada por Hugo Carvajal contra Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad, por supuesta difamación, en virtud de que su investidura de parlamentario, le da potestades otorgadas por el pueblo para investigar, denunciar y advertir de manejos dolosos y de actitudes fuera de la ética y el orden establecidos en la Constitución Nacional. NP

En rueda de Prensa el abanderado de la unidad democrática, ratificó el respaldo del pueblo aragüeño al diputado Ismael García, por considerar que siempre ha estado en pie de lucha denunciando y diciéndole al país claro y raspado las verdades de este gobierno y su manipulación a la gente. “No podemos seguir callados ante las atrocidades de estas mafias por silenciar las voces de quienes dicen la verdad de la grave crisis que está sucediendo en el país en todos los sentidos, porque no sólo hay corrupción, desabastecimiento, escasez, colapso en nuestros hospitales, en nuestras escuelas, sino que desde el Poder judicial, se ejecutan decisiones en contra de la oposición, totalmente desapegadas al estado de derechos”, advirtió.

Asimismo, denunció que en el estado Aragua hay una grave crisis en el sector salud, especialmente, en el tema del Chikungunya que tiene afectada a gran parte de la población, desmintiendo así las cifras del ministerio de Salud de que sólo existen sesenta casos al respecto. “Aquí el gobernador de Aragua ha querido tapar su ineficiencia en el tema de la salud, persiguiendo y haciendo órdenes de captura contra el Dr. Ángel Sarmiento, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, y al diputado Ismael García, le quieren pasar esta factura, por haber tenido el valor de acudir a la Fiscalía General de la República, a solicitar una investigación en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro, por afirmar que la oposición ejecutaría una guerra bacteriológica en la región para causar muertes y pánico dentro de la población”, resaltó.





En este orden de ideas dijo que resulta incoherente, que sí el gobierno dice que todo está bien, que no existe ninguna crisis en materia de salud en Aragua y que es la oposición quien quiere inocular un virus mortal en la población, el propio Nicolás Maduro, haya anunciado la creación de un Estado Mayor para atender el Dengue y el Chikungunya.

Finalmente ratificó que el pueblo aragüeño se mantendrá alerta en contra de la aberración que pretenden ejecutar en contra del diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, Ismael García.