Exigen fumigación en sector Cristo de Aranza de Maracaibo (Fotos)

Exigen fumigación en sector Cristo de Aranza de Maracaibo (Fotos)

PROTESTA JIMMY-3La confirmación de 20 casos de personas infectadas con dengue en la parroquia Cristo de Aranza en el municipio Maracaibo, mantiene en alerta a la comunidad de ese sector, quienes temen el brote de más enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti y el temor por la aparición del virus chikungunya entre los habitantes de la zona.

El dirigente parroquial del partido Voluntad Popular, Jimmy Araujo, informó que los sectores Santo Domingo, El Chocolate y La Ranchería, son los más afectados con la proliferación de mosquitos. “Tenemos a 20 personas con dengue, pero los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios se niegan a darle a los pacientes un informe médico donde se especifique la enfermedad que presentan para evitar que la comunidad haga la denuncia públicamente”, expresó.

Araujo pidió a los representantes de la Dirección Regional de Salud Ambiental que acudan al sector para fumigar las viviendas y evitar el incremento en los casos de dengue. Solicitó a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del estado que envíen cuadrillas de trabajadores que desmalecen y retiren los escombros de las cañadas. También pidió a Hidrolago que repare los botes de aguas negras para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.





“Necesitamos que las autoridades municipales y regionales fumiguen estos sectores y coloquen algún producto químico en las viviendas que impida la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya. Queremos que Hidrolago atienda las reiteradas solicitudes que les hemos hecho para que destapen y sustituyan los colectores de aguas negras”, afirmó.

El dirigente parroquial de la tolda naranja en la parroquia Cristo de Aranza informó que el pasado jueves consignaron un documento ante la Dirección Regional de Salud Ambiental solicitando la fumigación de los sectores. Esperan que el director regional Heraclio Moreno atienda su solicitud en los próximos días.