Más de 2 mil casos de dengue han sido reportados en Táchira en lo que va del año

Más de 2 mil casos de dengue han sido reportados en Táchira en lo que va del año

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

De acuerdo con lo expresado por la epidemióloga regional, Nelsa Contreras, en el Táchira se han registrado 2898 casos de dengue en lo que va del año, de éstos cuadros clínicos  solo 44% ha sido posible demostrar, porque se trabaja con casos sospechosos o confirmados, no a todos se les toma la  muestra, sino que se evalúan de manera clínica o por laboratorio.

Resaltó al mismo tiempo que en la Corporación de Salud, en la Dirección de Epidemiología no quieren ocultar absolutamente nada, de allí que informó que cumplida la semana epidemiológica 38, se han presentado seis casos de muerte por dengue, 80% de estas defunciones es en niños y adultos.

Al mismo tiempo  recordó Contreras  que, las personas más susceptibles de contraer estas enfermedades son los extremos de la vida, es decir, los niños y adultos,  además de  las personas que tienen una enfermedad de base, es decir, los cardiópatas, diabéticos, hipertensos, nefrópatas, pacientes oncológicos, entre otros.





Hizo un llamado a la calma a toda la comunidad, porque se está trabajando  para eliminar el zancudo; sin embargo, se debe estar claro que este vector no se puede eliminar completamente, los causantes de esta enfermedad vinieron para quedarse, inclusive se habla de que durante cuarenta semanas se tendrá chikungunya en el país.

“Es importante tomar conciencia a nivel de la comunidad en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas  y así evitar en lo posible el incremento de casos”,  subrayó.

Diario La Nación