¿Por qué razón tu dieta no funciona?

¿Por qué razón tu dieta no funciona?

mujer dieta

Una de las prácticas más recurridas cuando se trata de bajar de peso es la “restricción” en ciertos alimentos. Pero pese a las grandes expectativas, existen razones por las que la dieta no funciona y que quizá te han hecho fracasar en tu objetivo, pero son un error. Salud180

La especialista argentina Mónica Katz indica que después de más de un siglo con dietas diferentes, lo que mayormente crece en el mundo es la obesidad y el sobrepeso. Por ello éstas no parecen ser la respuesta, y sostiene que “prohibir, no sirve” en la lucha contra la báscula.





Lo prohibido atrae

A juicio de la especialista, “informar no alcanza” y “prohibir no sirve” porque las personas basan sus decisiones en el placer y la dieta prohíbe, elimina y propone abstinencia de lo que más te gusta hasta que bajes de peso, y eso lo convierte en insostenible.

Katz indica que lo mejor es fomentar el “autocontrol” y “comer sin demonizar”, porque mucha restricción de calorías y eliminar o proponer restricción de alimentos, por ejemplo de hidratos, en general se acompaña de mayor ganancia de peso.