Rescatan a bebé de dos meses secuestrado en Valencia

Rescatan a bebé de dos meses secuestrado en Valencia

25c28e40-ee18-45f5-b2c1-3ee8d06d4096_W_00960
Cortesía Notitarde

 

El bebé Abraham Elías Colina Vega, que fue raptado el pasado 19 de agosto por una pareja en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una operación conjunta con efectivos del Grupo Antiextorsión-Carabobo.

Notitarde





Lágrimas de emoción y alegría se observaron en el rostro de Edicta María Vega Claro, de 24 años de edad; madre del niño, cuando al mediodía de este lunes las autoridades arribaron a la sede del Cicpc, ubicada en Plaza de Toros con el niño que, mientras todo pasaba, dormía tranquilamente envuelto en una mantita.

La escena fue conmovedora. De una patrulla descendió la comisario Roraima Martínez, supervisora de Investigaciones, con el bebé entre sus brazos; mientras que de la otra fue bajada, con el rostro tapado, Génesis Soto de 24 años; quien tenía al pequeñito en su poder haciéndolo pasar por su hijo.

Inmediatamente los dos vehículos oficiales fueron rodeados por los familiares del menor, quienes corrieron a ver si era cierto que allí traían a Abraham. El alboroto no se hizo esperar. La madre y una tía gritaban, sonreían y daban gracias a Dios por haberles devuelto a su niño. Los rostros de los comisarios y demás funcionarios que se encontraban de guardia en ese momento, también se iluminaron al ver la escena que les erizó la piel a más de uno.

“Me siento agradecida, primeramente con Dios y luego con la gente del Cicpc que nunca nos abandonó y siempre estuvo allí pendiente del caso. Gracias”, dijo la madre del niño con lágrimas en los ojos mientras lo cargaba y lo besaba en repetidas oportunidades.

Edicta María Vega confesó que los días que pasó separada de su bebé fueron muy duros, pues no sabía si lo volvería a ver, sin embargo, cada noche elevaba oraciones a Dios para que le regresara a su niño sano y salvo.

La tía del bebé dijo: “Tenemos que agradecer al Cicpc. Dios los bendiga (a los comisarios) por no habernos abandonado nunca. Muchas personas nos dijeron que por ser nosotros de bajos recursos eso se quedaría así, pero aquí tenemos a nuestro niño y estamos agradecidos por ello porque nunca nos dejaron”.

Según se pudo conocer Génesis Soto “la cuidadora” tenía al pequeñito dentro de la casa número 75-19 de la avenida Andrés Bello, cruce con calle Andrés Eloy Blanco del barrio Canaima, al sur de Valencia y lo estaba haciendo pasar como su hijo.

 

Para leer más sobre el tema visite  Notitarde