Al menos tres personas murieron en riña en la cárcel de Tocuyito

(Foto El Carabobeño)
(Foto El Carabobeño)

 

A las 8 de la noche de este martes, se originó una supuesta riña en el Centro Penitenciario Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, donde al menos tres personas perdieron la vida.

María Eugenia Espinoza/El Carabobeño





La reyerta, que duró hasta las 11:20 p.m., supuestamente se produjo por el traslado de unos reclusos de la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, aseguraron algunos familiares que se encontraban en la entrada del centro penitenciario a la espera de repuestas sobre el estado de salud de sus allegados.

Unas tres horas de angustia sufrieron los familiares que habitan en zonas aledañas al penal, luego de escuchar seguidas detonaciones, que a su parecer eran producidas por armas de fuego cortas y largas, además de explosiones, supuestamente de granadas.

“Parecía una guerra campal”, expresó un familiar que no quiso identificarse.

Los presentes se acercaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban la entrada del recinto para exigir respuestas, pues aseguraban que por las detonaciones que escucharon, la riña habría arrojado una gran cantidad de heridos y muertos. Los uniformados no dieron repuestas.

Entre la angustia de los familiares, declararon que los detenidos se “alzaron”, probablemente por el hacinamiento y el retardo procesal.

Las personas que permanecían en la espera alegaban que dentro del penal permanecían funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a los efectivos de la GNB.

Cerca de las 11.45 p.m. cuando cesaron las detonaciones, salió una ambulancia del centro judicial. Los familiares presumen que allí eran trasladados algunos heridos.

Los vecinos del sector que tienen sus parientes recluidos en el lugar, permanecían en las adyacencias pasadas las 12.00 a.m.