Alcalde Cocchiola requiere de uno a dos meses de reposo

Alcalde Cocchiola requiere de uno a dos meses de reposo

JuntaMedicaCocchiola

Un periodo de recuperación de 1 a 2 meses a partir del día de la operación fue la recomendación que el equipo médico del Instituto Docente de Urología (IDU) hizo al alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, luego de la cirugía por cáncer de próstata que se le realizó el 11 de septiembre en Estados Unidos. Sin embargo, dado el éxito del procedimiento y a su total recuperación estaría en manos del mandatario la fecha de su regreso y reincorporación, publica El Carabobeño.

El presidente del IDU, Paul Escovar Díaz, explicó este miércoles en una rueda de prensa que el postoperatorio de Cocchiola ha sido un éxito, debido a que la recuperación física y la condición psicológica del Alcalde han evolucionado satisfactoriamente. “Una vez que tome la decisión de reintegrarse, puede hacerlo con normalidad a sus actividades cotidianas y como funcionario público”, expresó el médico urólogo.





Escovar Díaz detalló que para que la recuperación sea total luego de este tipo de cirugías es recomendable que el paciente espere entre uno y dos meses, una vez hecha la intervención. “La operación fue un éxito, el tumor fue extraído totalmente y existen altas posibilidades de que no regrese”, añadió.

Relató que a mediados de agosto ya con el diagnóstico y decidido a operarse en Estados Unidos, Cocchiola se acercó al grupo de especialistas del IDU para solicitar su asesoría. Escovar reconoció su determinación a enfrentar e informar a la colectividad sobre la enfermedad, debido a la responsabilidad que tiene como máxima autoridad municipal.

Indicó que el postoperatorio ha sido muy positivo, porque una vez retirado el catéter que se le colocó entre la uretra y la vejiga, el esfínter recuperó de inmediato su funcionalidad y no generó pérdida de orina, síntoma común entre los pacientes operados de cáncer de próstata.