Arranca en las universidades del Zulia recolección de firmas por la Constituyente

Arranca en las universidades del Zulia recolección de firmas por la Constituyente

NP  Voluntad Popular/Alberto Cabrera
NP Voluntad Popular/Alberto Cabrera

 
Este miércoles primero de octubre arrancó la recolección de firmas para activar el Poder Constituyente en las adyacencias de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” en Maracaibo. El dirigente estudiantil y coordinador del Frente Universitario en el estado, Alberto Rondón, calificó la actividad como “exitosa”, debido a la receptividad de los universitarios.

“Desde tempranas horas decenas de jóvenes se han acercado a colocar su firma, porque quieren un cambio en el país. De forma pacífica estamos frente a URBE, uno de los espacios más violentados por el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en el mes de febrero”, expresó Rondón.

El dirigente estudiantil informó que la próxima semana activaran puntos de recolección de rúbricas para la Asamblea Nacional Constituyente en las adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Anunció que el punto instalado en la prolongación de la Circunvalación número Dos, frente a la entrada principal de URBE, se mantendrá activo tres días a la semana.





“Llamamos a toda la sociedad zuliana, a los estudiantes, a los trabajadores y amas de casa para que se sigan sumando a la propuesta de activar la Asamblea Nacional Constituyente, porque consideramos que está es la salida a todos los problemas que tenemos los venezolanos”, subrayó.

Durante la actividad, los jóvenes zulianos respaldaron la iniciativa impulsada por el partido progresista y afirmaron que apoyan la activación del Poder Constituyente, porque consideran que a través de la recolección de firmas pueden cambiar el futuro del país.

“Queremos activar uno de los mecanismos que establece la Constitución, para cambiar a Nicolás Maduro y cambiar el sistema que ha secuestrado todos los poderes públicos y que está en contra del pueblo. Los jóvenes queremos que se nos garantice nuestro futuro”, opinó Luis Alfonso Villanueva, estudiante.

Por su parte, el estudiante de ingeniería electrónica, Luis Rodríguez, después de colocar su firma en las planillas invitó a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa para poder tener un país sin divisiones y unos poderes públicos autónomos y que garanticen sus derechos a los ciudadanos.


Comunicaciones Voluntad Popular Zulia