Asesinado el diputado Robert Serra

RobertSerraMuerte980

El diputado Robert Serra del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado a tiros en su casa la noche del miércoles, informó el ministro del Interior y Justicia de ese país.

Serra, un abogado de 27 años con un postgrado en criminalística, fue encontrado sin vida en el interior de su residencia situada en una zona popular en el oeste de Caracas. En la vivienda también fue hallada sin vida la pareja del diputado, María Herrera.





“No queremos dar ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta tanto no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos”, dijo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, al canal estatal de televisión.

“Lo que si podemos asegurar es que tenemos un equipo especializado en el sitio para acelerar, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho que ha ocurrido aquí en la ciudad de Caracas”, agregó el ministro.

La Fiscalía informó que comisionó a funcionarios para investigar y establecer las responsabilidades penales del hecho.

Serra era el diputado más joven de la Asamblea Nacional, según indica su blog prensarobertserrapsuv.blogspot.com.

Refiriéndose al hecho que hecho que generó conmoción en las redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”.

Venezuela es una de las naciones con más homicidios del mundo, compitiendo con países plagados de pandillas como Honduras y El Salvador, según la tasa oficial de decesos violentos o las cifras del grupo Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

La capital del país, Caracas, tiene una tasa de más de 100 muertes por cada 100.000 residentes, según el OVV. El Gobierno no publica cifras oficiales de la ciudad, reseñó Reuters.

La agencia AVN destacó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, fue hallado muerto este miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El titular ministerial indicó, desde el lugar de los hechos, que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche y producto del ataque también perdió la vida la esposa del parlamentario.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez precisó que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

“Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas”, manifestó.

Serra, caraqueño de 27 años de edad, fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes, cargo en el que se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.

Además de ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Antes de asumir altas responsabilidades políticas con el Gobierno bolivariano, Serra fue dirigente estudiantil. Su primera aparición pública en la palestra nacional, fue durante su participación en el debate estudiantil que se realizó en la AN, el 07 de junio de 2007.

Ese discurso lo llevó a formar parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por el Comandante Hugo Chávez ese mismo año.

Serra fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

También tuvo una importante participación en la articulación entre la juventud del Psuv (Jpsuv) con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, con el fin de trabajar en el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.

En noviembre de 2009 se midió en sus primeras elecciones populares en el Congreso Fundacional del Psuv, donde resultó electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar.

Luego, participó en las elecciones internas del Psuv para optar a la candidatura de diputados de la AN donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

AVN