Bacterióloga colombiana se encuentra detenida arbitrariamente en Venezuela

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

En el Congreso de la República fue denunciado este miércoles el caso de una colombiana detenida en condiciones irregulares por parte de la Guardia Venezolana, según reseña el diario El Espectador.

En la plenaria de la Cámara, el representante Eduardo Agatón Diazgranados(Partido de La U) reveló la detención de la bacterióloga Maritza Mendoza, una prestigiosa médica residente en Riohacha (Guajira).

“La doctora Mendoza recibió después de visitar a sus familiares en Venezuela unas donaciones para llevar unos insumos a su laboratorio y fue sido detenida por las autoridades del vecino país acusada de un contrabando simple”, señaló.





Según el legislador, Mendoza realmente transportaba productos que no cuestan al cambio del peso colombiano más de un millón de pesos.

“Solicito a la Cancillería intervenir para evitar que esta ciudadana colombiana que está detenida en situación indigna y en condiciones realmente lamentables siga siendo objeto de este procedimiento por parte de las autoridades venezolanas”, aseguró.

Pidió que sea la misma ministra María Ángela Holguín quien adelante la intervención inmediata para que este caso se resuelva a la mayor prontitud.

“No es posible que a los ciudadanos colombianos en la frontera se les siga atropellando como los peores delincuentes”, agregó.

El Espectador