Cadena Capriles dejó de imprimir y distribuir el diario Tal Cual

talcual1

La Cadena Capriles dejó de imprimir y distribuir el martes el Diario Tal Cual “por razones supuestamente técnicas”, según lo denunció un editorial titulado El Asedio que abre la edición que circuló este miércoles. El texto firmado por Teodoro Petkoff y Fernando Rodríguez denuncia los esfuerzos del gobierno por “minimizar o mediatizar la libertad de expresión en el país”.

El vespertino consideró que la decisión de la Cadena Capriles junto a otras amenazas como la demanda hecha por Diosado Cabello contra la directiva en pleno y un columnista, la presión sobre los anunciantes para evitar la publicación de avisos en sus páginas y otros tantos juicios contra el diario durante años, son evidencias del “inclemente asedio” que busca su desaparición de la opinión pública nacional.





“A partir de ayer cesó por razones supuestamente técnicas, la impresión y distribución de este diario que hacía desde hace algunos años, en términos estrictamente comerciales, la otrora Cadena Capriles, hoy en manos de un grupo ostentosamente sumiso a los designios gubernamentales, que ya mostró su talante reprimiendo a valiosos periodistas que prestaban sus servicios a la empresa. Era de esperarse”, se lee al inicio del editorial.

Tal Cual señala que parte del costo de esta decisión será “rebajar el número de páginas de nuestras ediciones semanales en un tercio, ocho páginas, y en la mitad, dieciséis, nuestra edición del fin de semana”. Lamentó además la “mutilación de contenidos” y pidió excusas a sus amplio y fiel público que los ha seguido por casi tres lustros.

Más información en El Carabobeño.