Contraloría Sanitaria retrasa distribución de medicinas

Contraloría Sanitaria retrasa distribución de medicinas

Contraloría-SANITARIA

Retardos en asignación de boletas de inspección sanitaria y disminución en la frecuencia de los cursos de manipulación de alimentos, reportan los usuarios y fuentes vinculadas al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en el estado, así lo publicó La Verdad de la Guaira.

Doriana León





“Estamos hablando de un servicio fundamental, por ejemplo, en el proceso de nacionalización de mercancía e insumos médicos en el puerto, un trámite que debería realizarse de un día para otro, ahora tarda hasta una semana. El trabajo se está haciendo, pero es muy lento el proceso”, informó una fuente quien prefirió reservar su identidad.

Según reportes, anteriormente se realizaban hasta tres cursos de manipulación de alimentos a la semana; actualmente sólo dictan uno cada siete días, “limitando la oportunidad de trabajo de la gente, pues cuando alguien va a buscar trabajo en un restaurante, panadería o centro de expendio de comidas, lo primero que piden es el certificado de manipulación”.

Ante tales señalamientos, se intentó obtener la versión oficial del contralor sanitario, Alfonzo Gil, quien señaló a través de su secretaria que no está autorizado para dar declaraciones a la prensa