Críticas de opositores y burlas en internet al discurso de Cristina Fernández

5c243f87-f617-4462-a8bd-ab61cc54dc6e

La denuncia de complot contra el Gobierno argentino realizada anoche por la presidenta Cristina Fernández desató hoy una oleada de críticas desde la oposición y también numerosas burlas en las redes sociales.

“Qué barbaridad. La quiere matar Obama, no los yihadistas (dijo lo contrario en la ONU!). Tenemos que calmarnos”, expresó a través de Twitter el diputado de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) Federico Pinedo.





Alfonso Prat Gay, diputado de la coalición de centroizquierda Unen, aseguró en la misma red social que la mandataria argentina “ve complots en todos lados, le echa la culpa a cualquiera con tal de no hacerse cargo de los errores que cometieron”.

“Antes decía que la mata el ISIS (por Estado Islámico), la mata Estados Unidos. Está inventando una conspiración ante la impotencia de no poder hacer nada. Es preocupante”, afirmó a radio Vorterix la diputada de Unen Elisa Carrió.

“Tiene el delirio de ser una persona universal, como en realidad es el Papa. Ella se compara con el Papa, que sólo hizo un gesto y la recibió en el Vaticano. Pero cuando volvió al país, se dio cuenta de la realidad”, agregó Carrió.

“Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”, dijo anoche la presidenta argentina en un extenso discurso en el que arremetió contra grupos empresariales, contra el Gobierno de Barack Obama y contra el juez neoyorquino Thomas Griesa, entre otros.

La etiqueta #SiMePasaAlgo se convirtió hoy en tema del día en la red social Twitter.

Entre las burlas, muchas apuntaron a la fortuna acumulada por Fernández y su difunto marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, durante sus once años al frente del país suramericano.

“#SiMePasaAlgo las llaves de la bóveda están en la maceta” y #SiMePasaAlgo llamen a Lanata quiero que investigue hasta las últimas paredes”, tuitearon dos usuarios en referencia a las investigaciones periodísticas realizadas por el periodista Jorge Lanata sobre dinero presuntamente oculto en la residencia patagónica de los Kirchner.

“#SiMePasaAlgo miren al norte, porque si miran al sur por ahí me embargan los hoteles, las bóvedas con euros y todo lo demás que me afané (robé)”, agregó en la misma línea la tuitera @MaguiSpecht.

Otros internautas optaron por subir a las redes sociales imágenes de Obama riéndose con su equipo de Gobierno del supuesto complot y montajes del presidente estadounidense con una espada de La Guerra de las Galaxias dispuesto a atacar.

El dirigente gremial opositor Gerónimo Venegas se sumó a la tendencia y afirmó que si le pasa algo “miren a la Casa Rosada”, mientras que algunos tuits aprovecharon para recordar que si miran para el norte de Argentina encuentran “casas sin agua ni cloacas y escuelas sin paredes”.

Con el paso de las horas, las burlas se diversificaron en todas direcciones, como un hincha de fútbol que pidió que si le pasa algo recuerden que él vio a River Plate descender a la división B del torneo argentino y un tuitero que pidió que si le pasa algo “avisen a los de Visa, así dejan de llamar por resumen impago”. EFE