En un 80% cae producción de motos

Foto Archivo
Foto Archivo

La producción de motocicletas en el país registra una caída del 80%, por cuanto no hay insumos y materiales para la fabricación y el ensamblaje de estas unidades, de acuerdo con la información dada a conocer por Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motocicletas.

Explicó que las empresas afiliadas a la organización, que aún cuentan con algunos inventarios, son remanentes que han quedado del año pasado, lo cual les permitirá trabajar solo hasta este mes de octubre.

Advierte que al sector no se le han asignado divisas, aun cuando tienen deudas pendientes con el Cencoex por cerca de $ 800 millones, lo que les ha impedido cumplir con sus obligaciones con los proveedores internacionales, lo cual ha traído como consecuencia la suspensión de líneas de crédito.

Hoyos reveló que próximamente se realizará una subasta del Sicad I exclusivamente para el sector, solicitando que se agilice la entrega de divisas para reactivar las líneas de crédito para el sector.

Vía El Impulso